La Dirección Nacional de Policía de Tránsito celebró los 62 años

0
7

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito celebró los 62 años de su creación con un acto realizado este 15 de setiembre. Este es el primer aniversario bajo la nueva denominación desde que entró en vigencia la nueva Ley orgánica policial que unifica las unidades de tránsito de todo el país.

La ceremonia se llevó cabo este 15 de setiembre, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la creación de esta unidad. Contó con la presencia del ministro interino del Interior, Lic. Jorge Vázquez así como también autoridades ministeriales y policiales que acompañaron la jornada.

En el acto se entregaron reconocimientos a aquellos efectivos que tuvieron destacada actuación en el último año así como también a quiénes cumplen 25 y 30 años de servicio y recientemente retirados de la función.

El director nacional de Policía de Tránsito, Crio. general Osvalo Molinari hizo referencia en su discurso -entre otras cosas- a la creación de la unidad y la transición de la misma a lo largo de los años.

Asimismo destacó los beneficios que trajeron los cambios operacionales introducidos a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ley orgánica policial y puntualizó “nos quedan muchos objetivos por alcanzar por eso reconocemos y valoramos el esfuerzo que hacen nuestros policías día a día, queremos alentarlos y comprometerlos a realizar su máximo esfuerzo lo que redundará en beneficio de nuestra sociedad, que es a quién nos debemos.

En materia de seguridad, esta unidad ha participado en innumerables procedimientos en las rutas nacionales donde la Policía se incautó de drogas, armas, productos de contrabando y abigeato, donde lograron reunir las pruebas para que la Justicia actuara en consecuencia con quienes infringen la Ley.

El director remarcó los distintos operativos en conjunto con otras unidades y organizaciones, destacando la participación activa de su personal en materia de seguridad vial, y la presencia en todo el país ejerciendo controles en el tránsito.

En tal sentido, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizó en el primer semestre del año 116.030 inspecciones vehiculares en rutas y caminos vecinales de todo el país.

Además constataron 18.070 contravenciones a la normativa de tránsito y realizaron 8.831 espirometrías, motivo por el cual resultaron inhabilitadas para conducir 344 personas. Asimismo realizaron 60 tests de marihuana donde se registraron 11 positivos.

Además llevaron a 760 conductores ante la Justicia por infracciones a la Ley de faltas, “lo que ha contribuido a la baja de víctimas fatales y lesionados graves en los siniestros de tránsito”, sentenció.

“En una tarea tan difícil como la fiscalización y la educación, obtener el reconocimiento de nuestra sociedad es el logro más grande al que podemos aspirar, finalizó Molinari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.