La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL celebra hoy su noveno aniversario y hace un balance positivo.

0
6

a Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL celebra hoy su noveno aniversario y realizó un acto donde reconoció a sus funcionarios por su labor en este 2019. El director de la Unidad, Julio Sena dijo en su discurso que ha sido un año de muchos cambios que trajo resultados positivos. 

El director Julio Sena destacó que han sido varios años de tareas al frente de la (DGLCCOeI) Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (es director desde el año 2017) y que éste -particularmente- ha sido un año récord en materia de cifras logradas por el personal de esa Unidad, y que se ha mantenido en aumento año a año.

En este sentido, Sena indicó que en varios de los Departamentos se han logrado resultados que denotan una muy buena gestión por parte de los jefes y encargados de área, así como también de los funcionarios que allí trabajan.

Por ejemplo, en el caso de las investigaciones realizadas, estas superan las 5000 solamente en este 2019, al igual que las personas procesadas, formalizadas y/o condenadas, ha venido en un aumento sostenido desde años atrás.
Sena destacó también Departamento de Capturas Internacionales que este año realizó 46 capturas de personas que poseían notificaciones de color rojo a nivel de INTERPOL, superando las 32 realizadas en el 2018.

Por su parte el comisario general Sena destacó la creación de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, lo que convirtió a la Unidad en una institución netamente de investigación y de corte operativo, luego de su reestructura y liberó a la unidad de la parte administrativa.

A su vez, en esta entrevista con UNICOM, el director resaltó que fue potenciada una sección muy importante como es la parte de delitos tecnológicos, creando así el Departamento de Delitos Tecnológicos y en este año se trabajaron un 60% más de las denuncias que llegaron, respecto del año 2018.

Para finalizar el director general Sena indicó que la unidad está sólida y trabajando de manera óptima con los recursos capacitados, con móviles operativos y con la tecnología y el armamento que permite que la tarea se realice de la mejor manera.

Ha sido un buen año para nosotros”, nuestra Unidad se va superando cada vez más y la capacidad de despliegue y ampliando el trabajo a todo el territorio Nacional, a la vez que el nuevo Código del Proceso Penal ha hecho que los jueces y fiscales se interesen mucho más por las tareas que realizamos, destacó.

Montevideo,diciembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.