La Dirección de Medio Ambiente comenzará este sábado 28 a controlar el cumplimiento de la normativa en relación a gestión adecuada de envasados.

0
29
La Dirección de Medio Ambiente comenzará este sábado 28 a controlar el cumplimiento de la normativa en relación a gestión adecuada de envasados de productos químicos, según la resolución firmadas por las autoridades a fines del año pasado. En ese documento se indica que 64 distribuidores y comerciantes de los departamentos de Colonia, San José y Soriano no estaban haciéndose cargo de los residuos de productos comercializados.
Manejo adecuado de envases de productos químicos
Manejo adecuado de envases de productos químicos

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente estableció mediante la resolución 152/2013 las condiciones mínimas que deberán cumplir las instalaciones donde se almacenen transitoriamente los residuos de envases derivados del uso de productos químicos, biológicos y otros relacionados a la actividad agropecuaria, hortofrutícola y forestal.

En tanto que la resolución 1960/2016, rubricada el 28 de diciembre por la titular de la cartera, Eneida de León, indica que luego de un mes la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) comenzará a controlar el cumplimiento de la normativa actual.

En ese sentido, se intimó a 64 distribuidores y comerciantes de los departamentos de Colonia, San José y Soriano a operar como centros de recepción, dando cumplimiento al artículo 4° del decreto 152, y les otorga un mes de plazo a partir de que hayan sido notificados de esta resolución.

La cartera tiene entre sus cometidos la protección del ambiente a través de la Dinama, dirección encargada de hacer cumplir con la normativa. Por eso la resolución aludida también dispone que se deberá asegurar el almacenamiento separado de envases contaminados y descontaminados.

Entre las condiciones de almacenamiento, se indica que las instalaciones deberán contar con buena ventilación y piso pavimentado que eviten el ingreso de agua de lluvia y la contaminación del suelo y tener la capacidad de resguardar a los envases de la lluvia.

El acceso público a estas instalaciones estará restringid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.