La definición de los ascensos de militares sigue siendo tema de discrepancia en la transición del Ministerio de Defensa

0
2
©Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Foro "Hacia una Nueva Ley Nacional de Armas" en el anexo del Palacio Legislativo. .En la foto: Uniforme militar.(adhocFoto©Javier Calvelo).2008-09-18 dia jueves.foto: Javier Calvelo..adhocFOTOS

Este jueves habrá una nueva reunión de jerarcas del gobierno con las próximas autoridades. El futuro ministro, Javier García, confía en poder incidir en esa decisión pero Bayardi dijo que esas designaciones le corresponden al Ejecutivo en funciones.

La renovación alcanzará a casi al 50 por ciento del cuerpo de oficiales, explicó Javier García a Telemundo. El futuro ministro manifestó su intención de compatibilizar criterios y consensuar la decisión con el actual gobierno, aceptando que es una resolución discrecional del poder Ejecutivo de turno.

“Entendamos que estamos justo en el término, entonces creo que esa discreción creo que merece un diálogo. Es en ley hacerlo, pero terminó de hacerlo y cambia de gobierno, entonces me parece que son esas cosas que requieren ver que sean aceptados los criterios por los dos gobiernos”, sentenció García.

Luego del primer encuentro con Bayardi el gobierno electo confía en que las autoridades accederán a resolver el tema en consulta con las autoridades entrantes. “Nosotros tenemos esperanzas de que así sea. Además tuvimos ya una reunión con el ministro Bayardi y yo creo que, como es lógico el argumento que estamos usando y son lógicas las personas que estamos hablando, tiene criterio positivo en ese sentido”, dijo García.

Sin embargo, más allá de la disposición a escuchar opiniones, José Bayardi recordó que hasta el 29 de febrero el poder de decisión es del Ejecutivo en funciones: “es de recibo lo que se nos quiera transmitir, nosotros vamos a dar respuesta. Lo único que he dicho es que, independientemente de lo que conversemos, las resoluciones van a ser del gobierno actual”.

©Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Foro “Hacia una Nueva Ley Nacional de Armas” en el anexo del Palacio Legislativo. .En la foto: Uniforme militar.(adhocFoto©Javier Calvelo).2008-09-18 dia jueves.foto: Javier Calvelo..adhocFOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.