La corte electoral se expresará formalmente por el futuro presidente de la República el día martes.

0
72

Dado el resultado electoral y que la diferencia es menor que las de los datos observados , La corte se pronunciará luego de terminado el conteo.

A la hora 1.27 de este lunes 25 de noviembre, la Corte Electoral completó el escrutinio primario de los votos del balotaje, sin contabilizar los observados.

OFICIAL25 de noviembre de 2019, 02:48hs

La diferencia entre Lacalle y Martínez es de 28.666 votos, mientras que los observados son 35.229

Luis Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 sufragios. Mientras que el candidato frenteamplista logró 1.139.353 votos. Lo cual es una diferencia de 28.666.

Algunos medios como canal 12,ayer mismo cerca de 8 y 30 proclamó al candidato Lacalle Pou como presidente electo. Los demás medios fueron mas precavidos y esperan que se pronuncie la corte

Pronunciamientos de candidatos

Ayer se pronunció primero el candidato del frente Amplio .Martínez llamó a celebrar “una gesta increíble” y dijo que hay que esperar el resultado de la Corte Electoral

“Primero quiero decirles que recién hablamos con la Corte, y no se va a terminar. Quedan unos votos por contar. La diferencia todavía no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo tanto, hay que esperar todavía para saber los resultados finales”, dijo. Pidió que se retiraran tranquilos y no aceptarán provocaciones. Esperará los resultados de conteo de votos.

Del otro lado la formula blanca esperó la llamada para proclamarse ganador pero habló con cautela y espera que se pronuncie la corte electoral

El presidente de la República ,Dr Tabare Vazquez lo llamó a Lacalle Pou en el día ayer para felicitarlo y saludarlo.

“Pasadas las 00:20 horas, ya del lunes 25, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón salieron al escenario para hablar, y se hicieron acompañar por los integrantes de la “coalición multicolor”

Empezó agradeciendo a la militancia, a los ministros de la Corte Electoral y a quienes estuvieron en las mesas de votación durante todo el día y en el conteo.Invitó a los votantes a mantener la paz y la concordia que se dio en toda la jornada electoral. “Queremos tener una sociedad en paz y una sociedad unida, y lo que menos queremos hacer es darle manija”, expresó, y subrayó que “el 1° de marzo asumirá un gobierno multicolor que hoy se expresó en las urnas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.