La Corte Electoral mantendrá la resolución adoptada en diciembre sobre las departamentales.

0
16

La Corte Electoral mantendrá la resolución adoptada en diciembre que cambió algunas normativas sobre las elecciones departamentales, precisamente en el aspecto de municipios y concejales.

Corte electoral

La Corte electoral cambio en las reglas habituales para las elecciones departamentales.
aprobó en diciembre una resolución por la que se cambiaron algunas circunstancias en las que se desarrollarán las elecciones departamentales del 10 de mayo. Dicha resolución indica que dirigentes que participaron de las elecciones internas por un partido podrían ser candidatos a alcalde o concejal por otro partido.
Aprobada por cinco de los nueve ministros, 

Es que los ministros de la Corte se reunieron este miércoles, como hacen semanalmente, y luego de que el Frente Amplio manifestara abiertamente sus críticas a la resolución el tema no fue planteado por ningún ministro.

A pesar de la molestia de la fuerza política, los ministros del Frente Amplio en la Corte Electoral, Pablo Klappenbach y Cristina Arena, no plantearon la discusión en la reunión.

El Frente Amplio rechaza de esta manera la resolución adoptada y “advierte sobre el deterioro para la imagen y confiabilidad” de la Corte Electoral.

En este sentido, reclamaban a los ministros de la Corte Electoral que revisaran la decisión y la modificaran para “retomar la senda de imparcialidad esperable”.

“De esta manera, la mayoría coaligada de la Corte, que incluye a su presidente, no duda en imponer su actual mayoría, rehuyendo al debate democrático. No es este un proceder deseable para el órgano supremo de garantías del sistema electoral nacional. La resolución adoptada significa, además, un cambio de las reglas de juego en el medio del proceso electoral, que va desde las elecciones internas de los partidos políticos realizadas en junio del año pasado, hasta las elecciones departamentales y municipales de mayo de 2020. Este camino vulnera las garantías democráticas de los procesos electorales”, concluye la declaración del Frente Amplio.

Con informacion de montevideo portal

Corte electoral Integracion

Presidente Dr joseArocena/ Vicepresidente Dr Wilfredo Penco

Ministros :

Dr Jose ignacio Korzeniak

Lic Arturo Silvera

Dr Garchitorena

sr Pablo Klappenbach

Sra Cristina Arena

Dra Ana Lia Piñeyrua

Ing juan Maspoli

fuente corte electoral gub uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.