La Comisión Europea trabaja sobre la hipótesis de que Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de octubre con un acuerdo.

0
191

UE Sobre la suspensión de las sesiones en Westminster

El presidente de la Eurocámara: «Escuchar a los parlamentos siempre es bueno en democracia»

Hace unos meses, Juncker reconoció que había sido un error guardar silencio durante la campaña del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE. Ahora, vuelve a callar.

No comentamos procesos políticos internos de nuestros Estados miembros,» así ha reaccionado la Comisión Europea, en palabras de su portavoz Mina Andreeva, al anuncio del primer ministro británico Boris Johnson de su intención de suspender la sesión del Parlamento -plan aceptado ya por la reina Isabel II-, prevista para la próxima semana, presumiblemente para evitar un frenazo a su plan de abandonar la UE el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Quien sí se ha pronunciado, y con gran dureza, ha sido el coordinador para el Brexit del Parlamento Europeo Guy Verhofstadt: «Retomar el control», ha dicho en referencia al eslogan de los defensores del Brexit, «nunca pareció tan siniestro.» Verhofstadt ha mostrado su solidaridad con sus colegas parlamentarios que están «luchando para que sus voces sean escuchadas».

Además, tras confirmarse que el Parlamento británico no volverá a reunirse hasta el próximo 14 de octubre, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, reaccionaba a la noticia. «Escuchar a los parlamentos siempre es bueno en democracia. Para esto es mejor mantenerlos abiertos (en referencia a los parlamentos)», tuiteó con sarcasmo.

 El presidente de la Comisión insistió en cualquier solución debe respetar el acuerdo de salida, que Londres y los 27 firmaron en noviembre de 2018, e insistió en el apoyo «firme» a Irlanda y sus intereses.

La Comisión Europea trabaja sobre la hipótesis de que Reino Unido abandonará la UE el próximo 31 de octubre con un acuerdo. «Para que eso ocurra, cuanto antes veamos propuestas factibles, mejor,» subrayó Andreeva. Durante su conversación telefónica, Juncker advirtió a Johnson que la Unión hará lo posible por evitar un escenario sin acuerdo pero «si un no-acuerdo ocurriera sería siempre por la decisión de Reino Unido, no de la UE,» subrayó.

Se han recogido mas de 700.000 firmas para anular esta jugada política de Boris Jonhson, el primer Ministro británico.

Suspensión del Parlamento Británico

Fuente -lasexta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.