La Celeste se cotiza ;cambiemos camisetas _ propuestas de Nike o Puma .

0
6

Comunicado oficial de los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol

Diego Godín y Diego Lugano, entre otros, fueron el nexo entre la Asociación y la multinacional y ahora el “Faraón” publicó en su cuenta el “comunicado oficial de jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol”.

Según explican el plantel actual de la Celeste pelea por “reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF”. El objetivo de esta lucha es darle herramientas a la Asociación para que pueda favorecer al desarrollo del fútbol uruguayo.

Además los jugadores hacen una exigencia a las autoridades que deben tomar la decisión: “solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!”

El futuro de la camiseta celeste se juega esta noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El Consejo Ejecutivo de la AUF pondrá a consideración de la asamblea de clubes, citada en forma extraordinaria, la oferta que hizo la firma de ropa deportiva Nike, que es casi cinco veces superior a la de Puma para renovar el vínculo.

“Imposible decir no”. Una prima de 24 millones de dólares por siete temporadas, regalías por la venta de productos de la selección nacional, equipamiento para todas las disciplinas de la AUF y aportes tecnológicos colmaron las expectativas de los dirigentes. “Nos parece que es imposible decirle no a una oferta de esta magnitud”,expreso el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández; pero aclaró que la decisión no la tomaría el Ejecutivo, sino la asamblea de clubes.Reparto. Los 24 millones de dólares se repartirían en partes iguales para el proceso de selección y los clubes. Esto no solo permitiría financiar todos los gastos de preparación de la Celeste: además dejaría unos US$ 100.000 por año para cada club, incluyendo -globalmente- a la Segunda División.

El Ejecutivo, por su parte, tiene la posición de aceptar la propuesta de Nike, no sólo por el monto de la operación, sino también porque la oferta la acercaron los jugadores de la selección. Un dato importante es que, de los 23 reservados para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Paraguay, 19 son patrocinados por Nike.

La votación. Serán 19 votos: 16 de los clubes de Primera, 1 de Segunda División, 1 de Segunda Amateur y 1 de OFI. Se decidirá por mayoría absoluta, que a estos efectos es mayoría simple: se necesitan 10 votos para aprobar una u otra oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.