La carretera solar ya es real en Francia.

0
2

Pese a toda la polémica que llevan consiego, la Ministra de Ecología francesa ha inaugurado el primer tramo de carretera solar en un pueblo de Normandía.

La carretera solar ya es real en Francia

Con la expansión de los paneles solares y su bajada de precio comenzaron a aparecer distintos proyectos de carreteras y carriles bici solares. Tal y como su nombre indica, básicamente se trata de sustituir el asfalto por paneles solares que resisten el paso de personas, bicicletas y vehículos de motor y que a la vez son generadoras de energía. Francia tiene el honor de ser el primer país en inaugurar una carretera solar, en Normandía con un tramo de 1 kilómetro que supondrá 2.800 metros cuadrados de paneles generadores de energías.

Con un coste de 5 millones de euros, se calcula que sobre ella pasarán cada día 2000 vehículos que servirán de prueba para ver si el proyecto consigue generar suficiente energía como para potenciar las necesidades de iluminación de un pequeño pueblo de 3.400 habitantes. Tourouvre-au-Perche. El proyecto pertenece al grupo de telecomunicaciones Bouygues, que tiene financiación estatal, hecho polémico por considerarse que es más necesario emplear los recursos en otras áreas.

carretera-solarfrancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.