La cancillería de Uruguay se expresa sobre situación en Venezuela.

0
5

El Gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación ante la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana, expresión máxima de la democracia y en particular por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana que impidió a los representantes legítimamente electos por el pueblo participar de la sesión del día de hoy donde debía elegirse nuevo presidente del Órgano.

Ministerio de Relaciones Exteriores

También se ha expresado el futuro presidente de Uruguay .Luis Lacalle:

“una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular”.

Luis Lacalle Pou@LuisLacallePou

Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituye un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular.

Ernesto Talvi@ernesto_talvi

Con Juan Guaidó y diputados opositores impedidos de ingresar al Parlamento por la policía, en sesión plagada de irregularidades, se proclamó nuevo Pdte. de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nuestra más enérgica condena a estas acciones contrarias a la legitimidad constitucional.

El presidente de la OEA ,el uruguayo Luis Almagro repudió acciones “contra la legitimidad constitucional” en Venezuela

Este domingo el bloque de Maduro impidió el ingreso de Guaidó al Parlamento e instaló a Luis Parra como su presidente. Almagro lamentó los “sucesivos actos de violencia”.


Luis Almagro@Almagro_OEA2015
·13hSaludamos a @jguaido al ser reelecto como Presidente de la AN Venezuela y continuar al frente del Gobierno de Transición de Venezuela https://twitter.com/asambleave/status/1213962427878006785

Argentina _La “tercera posición” de Alberto Fernández ante Venezuela: enfrenta a EEUU y discrepa con el kirchnerismo

El Presidente tomó distancia del chavismo duro y cuestionó la decisión de impedir que Guaidó presida la Asamblea Nacional. No habrá una salida del Grupo Lima, ni un enfrentamiento a Washington aunque tampoco se mostrará alineado a Maduro

fuentes presidencia ,twitter, infoabe, bbc


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.