La calidad del agua preservarla y cuidarla deber ser prioridad.

0
1

Los desafíos para este período tienen como eje central prevenir la contaminación y evaluar la calidad del agua potable, desarrollar un observatorio ambiental, mejorar la gestión general del organismo, incorporar áreas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, promover la preservación costera y marina y el tratamiento de residuos sólidos.

Director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario

Director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario

“La prevención de la contaminación del agua y el control de su calidad son aspectos centrales en los cuales trabaja esta Administración, a solicitud expresa del Presidente de la República”,Tabaré Vázquez

No obstante, agregó que este objetivo es acompañado por lineamientos que incluyen el desarrollo de un observatorio ambiental con indicadores accesibles para la ciudadanía; la incorporación de áreas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas; la gestión costera y marina y el tratamiento de los residuos sólidos.

A grandes rasgos el Director de Medio Ambiente , Nario precisó que la entidad que dirige trabaja en un proyecto de ley sobre la disposición final de residuos sólidos, como los desechos de envases no retornables y artefactos electrónicos, con apoyo de las cámaras de industrias, gobiernos departamentales y clasificadores.

Agregó que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto contribuirá con las intendencias para que mejoren su desempeño ambiental y construyan sitios de disposición final.

“Todo ese paquete de sostenibilidad está siendo trabajado, no hay un modelo único de gestión, dependerá de las intendencias y podrá ir desde una gestión pública al cien por ciento a una tercerizada o hacia una mixta”, precisó.

Finalmente, señaló que la Dirección Nacional de Medio Ambiente trabaja junto a la Fiscalía General de la Nación a fin de penalizar delitos ambientales y crear instrumentos económicos asociados al desempeño ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.