La AUF dice no es la solución- de colocar cámaras de identificación en canchas.

0
2

 

Si no hay policías en los partidos de alto riesgo. Wilmar Valdez entiende que las costosas cámaras que exige el Ministerio del Interior “no son la solución”

SIN POLICÍAS NO VUELVE EL FÚTBOL. “LAS CÁMARAS NO SON LA SOLUCIÓN” PARA VALDEZ

Los clubes mantienen su postura firme y unánime respecto a la problemática de la seguridad de cara a la próxima temporada; no comenzará la actividad si no hay policías al menos en los partidos considerados “de alto riesgo”, que a entender de los dirigentes “no son más de cinco o seis”.

Este jueves, horas antes de esa asamblea, autoridades de la AUF mantuvieron una reunión con jerarcas del Ministerio del Interior, la Comisión de Deportes del Parlamento y la Secretaría Nacional del Deporte buscando acercar las partes, que por ahora están lejos.

Desde la cartera que encabeza Eduardo Bonomi se entiende que la seguridad es responsabilidad del organizador y se exige la compra de cámaras de identificación facial para que vuelvan los policías a los escenarios, lo que supone una erogación que ronda los cinco millones de dólares.

La AUF, que atraviesa una importante crisis financiera por la imposibilidad de cobrar el dinero de Full Play por los derechos televisivos de las Eliminatorias, busca fórmulas para que la implementación de las cámaras sea posible, aunque a entender del presidente, Wilmar Valdez, “con eso no alcanza”.

El máximo dirigente del fútbol uruguayo dijo al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, que “es imposible que el fútbol por sí solo solucione los problemas de violencia”, y reconoció que “el Ministerio del Interior solo, tampoco puede”. “No creo que la compra de las cámaras sea la solución”, indicó.

“Me dio satisfacción que un diputado dijera que es la primera vez que ve a la AUF tomándose en serio este tema. La voluntad ha estado en las dos partes”, dijo Valdez, quien considera que “hay partidos que es imposible que se jueguen sin policías”.

A menos de una semana de la disputa de un cuadrangular amistoso entre Nacional, Peñarol, Deportivo La Coruña y Celta de Vigo, que comenzará el jueves próximo con el clásico gallego a primera hora y el clásico uruguayo como partido de fondo, Valdez recordó que “la AUF no organiza este tipo de eventos”.

El miércoles de la semana próxima habrá una reunión entre autoridades de la AUF, Ministerio del Interior y Secretaría de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.