
Créditos: NASA / GCTC / Andrey Shelepin
La astronauta de la NASA Kate Rubins y dos cosmonautas rusos llegaron a bordo de la Estación Espacial Internacional el 14 de octubre, devolviendo a un investigador médico al laboratorio orbital antes del vigésimo aniversario de la presencia humana ininterrumpida en el espacio.

Créditos: Televisión de la NASA
El acoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-17 al módulo Rassvet de la estación ocurrió a las 4:48 am EDT, después de un vuelo de dos órbitas y tres horas, que llevó a Rubins, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov al laboratorio orbital. La nave espacial Soyuz se lanzó el miércoles a la 1:45 am (10:45 am hora de Kazajstán) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov se unen al comandante de la Expedición 63 Chris Cassidy de la NASA y los cosmonautas de Roscosmos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, que han estado a bordo del complejo desde abril. La televisión de la NASA y el sitio web de la agencia brindarán cobertura en vivo de la apertura de la escotilla a partir de las 6 am
Ryzhikov se convertirá en el comandante cuando la Expedición 64 comience el miércoles 21 de octubre, con la partida de Cassidy, Vagner e Ivanishin luego de su estadía de seis meses. La ceremonia de cambio de mando con todos los miembros de la tripulación está programada para el martes 20 de octubre a las 4:15 pm y se transmitirá en vivo por NASA Television y el sitio web de la agencia.
A medida que la Estación Espacial Internacional se acerca al vigésimo aniversario de la presencia humana continua, los astronautas continúan probando tecnologías, realizando ciencia y desarrollando las habilidades necesarias para explorar más lejos de la Tierra a bordo del laboratorio en órbita. Como esfuerzo global, 241 personas de 19 países han visitado el destino único de microgravedad que ha albergado más de 3000 investigaciones e investigaciones educativas de investigadores en 108 países y áreas
Fuente LA NASA /https://www.facebook.com/NASAAstronauts