La antorcha olímpica inició este jueves, 25 de marzo, su recorrido por Japón en Fukushima hasta su destino final, Tokio, el 23 de julio.

0
129

La ceremonia que da inicio al relevo de la antorcha se transmitió en el canal del comité de organización nipón en YouTube.

Las primeras en portar la antorcha fueron las jugadoras de la selección nacional de fútbol, campeona de la Copa Mundial Femenina de 2011 en Alemania.

Para los japoneses la participación en el relevo de la antorcha y el lugar de su partida en Japón son símbolos de la recuperación del país tras el tsunami devastador y el accidente de Fukushima de 2011.

La antorcha encendida llegó desde Grecia a Japón en marzo de 2020, antes de que se anunciara el cambio de fechas de las Olimpiadas debido al coronavirus.

La llama olímpica atravesará las 47 prefecturas japonesas en 121 días para luego llegar el 23 de julio a la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

Los JJOO de Tokio 2020, pospuestos por un año debido a la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. (Sputnik)

Tokio, 25 mar (Sputnik).- 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.