La aerolínea Avianca a partir de abril de 2017, hará la nueva ruta Bogotá-Montevideo.

0
37
En el marco del Consejo de Ministros abierto en la localidad Juan José Castro, en Flores, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que la aerolínea Avianca expresó interés en cubrir la ruta Bogotá-Montevideo desde abril de 2017.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que Colombia es un destino “emergente” del que Uruguay recibe un promedio de 38.000 turistas al año.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi

Rossi informó que en las últimas horas recibió el interés de la aerolínea Avianca de cubrir, a partir de abril de 2017, la nueva ruta Bogotá-Montevideo.

La aerolínea de bandera colombiana opera en nuestro país desde 2007 —en sus orígenes con la marca Taca—, con vuelos entre las ciudades de Lima y Montevideo.

“Un vuelo directo diario entre Bogotá y Montevideo es una excelente noticia”, expresó Kechichian, durante el Consejo de Ministros abierto que se realizó este lunes 12 en la localidad Juan José Castro, en Flores.

El anuncio responde a “una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona del Pacífico, en países emergentes como Perú, Colombia y México”, afirmó la jerarca.

En la capital colombiana, el ministerio ha promocionado al país, en forma ininterrumpida en los últimos años, en una de las principales ferias del sector en América Latina, la “Vitrina Turística” organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Hace algunos pocos años llegaba al país un promedio de 3.000 colombianos por año y hoy son 38.000, lo que muestra (en la gráfica) una línea ascendente”, indicó.

“Esto nos ayudará a diversificar una actividad que hoy impacta 7,5 puntos en el Producto Bruto Interno y genera más de 100.000 puestos de trabajo”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.