La abanderado _juegos Olimpicos _es Dolores Moreira

0
8

El Comité Olímpico Uruguayo elegirá esta tarde al abanderado de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto en Brasil.

El Directorio del COU será el encargado de elegir esta tarde al abanderado de la delegación uruguaya que dirá presente en la edición 21 de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

La votación se realizará entre los 13 integrantes del Directorio que se reunirá en la sede del COU y allí cada uno dará a conocer su candidato para luego explicar por qué debe ser abanderado.

Acto seguido se votará a mano alzada entre los postulados y el que tenga más adeptos será el abanderado de la delegación uruguaya en Río de Janeiro.

Alejandro Foglia y Dolores Moreira son grandes candidatos a ser elegidos como abanderados. El primero porque viene de ser Diploma Olímpico en Londres 2012 y además, será su cuarta presencia consecutiva en la máxima cita del deporte mundial, mientras que “Lola” fue la gran sorpresa celeste en los Juegos Panamericanos y eso le puede jugar a favor en esta elección.

Por otra parte, Emiliano Lasa, de gran momento en su disciplina de salto largo, es de los que toma ventaja por el atletismo, aunque también Andrés Silva y Déborah Rodríguez podrían estar entre los elegibles.

También Pablo Cuevas, quien esta semana está entre los 20 mejores del ranking mundial de la ATP, podría ser otro de los candidatos a abanderado, pero su poca adhesión al movimiento olímpico le puede jugar en contra a la hora de elegir el abanderado.

Abanderado

De acuerdo con lo estipulado, el Directorio del Comité Olímpico Uruguayo analizó las posibilidades de cada deportista integrante de la Delegación, para conferirle el honor de portar la bandera uruguaya en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos y en los diversos actos protocolares.

La distinción y responsabilidad recayó finalmente en la joven Dolores MOREIRA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.