En este 2017 celebramos una nueva edición de la Semana Criolla de Montevideo entre el sábado 8 y el domingo 16 de abril, con una serie de componentes importantes para la valorización y el mejor desarrollo de nuestra fiesta. Entre muchas de las novedades destacamos las siguientes.
Propuesta musical de calidad:
Más de 200 espectáculos desfilarán por nuestros tres escenarios durante los 9 días de desarrollo del evento. Contaremos con la presencia de grandes figuras, referentes de la música nacional. Algunos de los artistas que actuarán en vivo son: Ruben Rada, Pepe Guerra, Ana Prada, Mala Tuya, Jorge Nasser y Papina De Palma.
Mejores prácticas en el cuidado de los animales::
A partir de este año contaremos con un nuevo reglamento que instala varias innovaciones en lo que respecta al cuidado de los equinos que participan en las jineteadas. La organización de la Criolla designó un jurado que será el encargado de proporcionar las espuelas a cada jinete. Se realizaron cambios en las espuelas para que tengan menos nocividad con los animales y se ajustaron la cantidad de jineteadas que podrá realizar cada equino durante toda la Criolla.
Integración de saberes:
Esta edición contará con acciones especiales para compartir saberes y experiencias entre distintas instituciones y actores de la cultura de Montevideo y del país. La Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó tendrá una presencia especial dentro de la Criolla que contará -entre otras intervenciones- de un novedoso montaje de una aparcería (construcción rural antigua), actividad típica de la Patria Gaucha y que por primera vez se podrá ver en Montevideo.
Por otro lado, el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo contará con un galpón dedicado exclusivamente para actividades y muestras de diversos programas sociales. Se realizarán talleres de oficios tradicionales, brindados por algunos de sus mejores exponentes que tenemos en el país.
Entradas:
Entradas generales: $140. Menores de 12 años, gratis.
La entrada general habilita el acceso a ferias, stands, galpones y todos los espectáculos artísticos.
Entradas generales a partir de 21 hs: $110.
Entradas al ruedo:
- Palco oficial $300
- Tribunas numeradas Buchental, Wanderers y Palquito $250
- Tribuna numerada Lucas Obes $200
- Tribuna numerada Criollos $180.
El horario de boletería de calle Lucas Obes de 9:30 a 22 horas, de calle Pelossi de 9:30 a 22 horas y de calle Buschental de 9:30 a 19 horas.
Las entradas pueden adquirirse también por Red UTS, lo que por primera vez permitirá comprar localidades desde cualquier lugar del país.
Beneficios Los usuarios de tarjetas débito del BROU podrán acceder a un 2×1.
Días con entradas gratis
Domingo 9 de abril
Pasaporte Dorado Podrán ingresar presentando Pasaporte Dorado vigente, expedido por la IM – Secretaría del Adulto Mayor
Lunes 10 de abril
Mayores de 65 (sesenta y cinco) años y Jubilados Podrán ingresar presentando C.I. Vigente
Pasaporte Dorado Podrán ingresar presentando Pasaporte Dorado vigente, expedido por la IM – Secretaría del Adulto Mayor
Martes 11 de abril
Estudiantes Titular de Carné – boletera
Mayores de 65 (sesenta y cinco) años y Jubilados Podrán ingresar presentando C.I. Vigente
Pasaporte Dorado Podrán ingresar presentando Pasaporte Dorado vigente, expedido por la IM – Secretaría del Adulto Mayor
Miércoles 12 de abril
Funcionarios de IM, presentando, último recibo de sueldo + C.I. Este podrá entrar acompañado de 1 (un) adulto y hasta 2 (dos) menores de hasta 12 (doce) años.
Credencial Verde (discapacitados) Prodrán ingresar presentando la Credencial Verde (vigente).
Como es habitual contaremos con nuestro siempre ponderado galpón de Artesanos, una variada oferta gastronómica y de locales comerciales, así como con actividades puntuales de perfil artístico, cultural, sanitario y social.
PROGRAMACIÓN ESCENARIO ANÍBAL SAMPAYO
Sábado 8 de abril
18:00 – Raúl Jaimez
19:00 – Jorge Alastra
20:00 – Iya Comuna
21:00 – Rossana Taddei
22:00 – Ernesto Hermin y su banda
23:00 – Grupo Reencuentro
Domingo 9 de abril
18:00 – Catering Vergnes
19:00 – Eduardo Monteverde
20:00 – Mar y Sierra
21:00 – Tabaré Arapi
22:00 – Grupo Kalen
Lunes 10 de abril
18:00 – Luciano Gallardo
19:00 – Kuropa en banda
20:00 – Maorik Techeira
21:00 – Dúo Olivera Salinas
22:00 – Anita Valiente y su grupo
Martes 11 de abril
18:00 – Andrés Stagnaro
19:00 – Pablo Peregalli
20:00 – Guadalupe Romero
21:00 – Víctor y Daniel
22:00 – Stefanie Calero y su grupo
Miércoles 12 de abril
18:00 – Osvaldo Lagos
19:00 – María Eugenia Rodao
20:00 – Rafa Barreto y Bangó
21:00 – Omar Romano
22:00 – El Hebert y la Tocata
Jueves 13 de abril
18:00 – Miel y Luz
19:00 – Ruben Olivera
20:00 – Cuarteto Guitarras del Uruguay
21:00 – Carlos Alberto Rodriguez
22:00 – Yabor
23:00 – Oscar Ramírez y su grupo
Viernes 14 de abril
Escenario del Ruedo
Sábado 15 de abril
18:00 – Walter Seruga
19:00 – Teresita Minetti
20:00 – María Elena Melo
21:00 – Carlos Benavides
22:00 – Luís Esquivel y su banda
Domingo 16 de abril
Entrega de Premios