Justicia dicta sentencia por asesinato de Facundo Cabral_2011

0
57

Sentencia llegò!!

facundo cabral frase

Facundo Cabral fue un cantante, compositor musical y filósofo argentino, famoso por sus conciertos en que combinaba la música con la reflexión sobre problemas políticos, sociales o existenciales.

Una de sus canciones más famosas es “No soy de aquí ni soy de allá”, que el autor decía haber improvisado en 1968 durante un concierto en Punta del Este, Uruguay, y que es un himno a las cosas sencillas de la vida.

El veredicto se produjo luego de siete días de deliberaciones y escuchar una declaración de Jiménez.

El costarricense Alejandro Jiménez, alias ‘El Palidejo’, fue sentenciado este jueves en Guatemala a 50 años de prisión como autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, ocurrido en la capital guatemalteca en 2011.”Los acusados son responsables del delito de asesinato” de Facundo Cabral, dijo en su resolución la jueza Yassmin Barrios, quien impuso una pena similar a cuatro guatemaltecos responsables de cometer el ataque armado.

Jiménez fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Cabral y otros 20 años por tentativa de asesinato debido a las heridas causadas al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral en el mismo automóvil y era el objetivo del atentado. Hoy preso  desde 2012 Nicaragua, donde cumple una sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.