Justicia determino prisión preventiva 4 militares y un civil por robo de combustible.

0
24

Justicia determino prisión preventiva de 30 días para cuatro militares por robo de combustible y dársela a narcotraficantes.

Cuatro militares u un civil fueron acusados en caso vinculado a robo de combustible .Tres militares fueron formalizados con prisión. Siguen las investigaciones.

policia fotoarchivo

 Se trata de 4 militares que revistan en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo, y de un civil. Aunque por el momento no se ha podido probar que los implicados en este caso tengan vínculos directos con alguna organización de narcotraficantes, sí le habrían vendido miles de litros de combustible robado en la unidad ubicada sobre Laguna del Sauce, a intermediarios de estos narcotraficantes.

Loa detenidos están imputados por la presunta autoría de un delito de asociación para delinquir y un delito continuado de peculado, y el restante solamente por un delito continuado de peculado. El civil en tanto, está acusado por el delito de receptación

La Fiscal del caso, Ana Dean, aclaró que la investigación es muy compleja y sí se pudo probar la sustracción y venta de combustibles de la unidad. La maniobra se vendría realizando desde hace muchos años, por lo cual se estima que la sustracción de distintos tipos de combustibles (nafta, gasoil y nafta de aviación) alcanzó varios miles de litros que se habrían retirado de la base en Laguna del Sauce mediante distintas estrategias.

El proceso continúa y se siguen indagando las vinculaciones y si hay mas vinculados al hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.