Junta Nacional de Drogas remató velero decomisado al narcotráfico por 16.500 dólares.

0
3
Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remató el Velero oceánico “Samoya” en una subasta que culminó con la venta del bien en 16.500 dólares.
Se trata de una embarcación deportiva construida en 1986, reciclada a nuevo en el año 2010.
Remate del velero.
Remate del velero.

Las especificaciones técnicas indican que el velero cuenta con 12,80 metros de eslora, dos camarotes –uno en proa y otro en popa–, con siete cuchetas y un baño. El motor es un Yanmar, modelo 4JH4ASBE de 54 caballos de fuerza, con 400 horas de uso. El sistema de velas cuenta con una vela mayor, una vela trinquetilla, una vela tormentín y una genoa.  En cuanto a las comodidades y el equipamiento que presenta la embarcación se describen dos camarotes (uno en proa y otro en popa), 7 cuchetas, 1 baño, instalación eléctrica completamente realizada en LED, 3 enchufes de 220 volts para puerto cargador de baterías, 2 baterias de 110 amperes, 2 pantallas solares de 2 amp/hora, una heladera de 12 volts, tapizados color azul marino hechos a nuevo en 2009, y carpintería original en buen estado. Tenia 1 GPS fijo “NAVMAN” 1 GPS portátil 1 Radar “FURUNO” 16 Millas 1 Ecosonda “NAVMAN” 1 Radio VHF fija 1 Handy VHF .

El remate se llevó a cabo en sede del Poder Judicial y estuvo a cargo de los martilleros Gervasio Romero y Washington Dorrego.

El Fondo de Bienes Decomisados está destinado a la financiación de programas para la prevención del consumo de drogas, el tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por dicha problemática y al fortalecimiento de las instituciones encargadas de la aplicación de la ley y de la interdicción del narcotráfico y el lavado de activos.

Fue creado en 2006 y está constuido por lo producido de la venta, arrendamiento, administración, intereses o cualquier otro beneficio obtenido de bienes y valores decomisados al narcotráfico, con el monto de las multas previstas por el artículo 19 de la Ley N°17.835 de 23 de setiembre de 2004 y con los vehículos de transporte decomisados en procedimientos por delitos aduaneros

Remate de Velero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.