Juegos Olimpicos _ Atletas que nos representan: Lola Moreira;la dupla PabloDelfazio- Dominique, y la dupla Cetraro- Klüver. Éxitos !!

0
91

-Vela: Pablo Delfazio y Dominique

-Vela: Lola Moreira

-Remo: Bruno Cetraro y Felipe Klüver

Vela: Pablo Delfazio y Dominique-Nacar 17 (primeras tres regatas)

Miércoles 28/7-02:30hs (UY)

Defazio (40) y Knüppel (27) se clasificaron para Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y esa fue la última competencia que tuvieron porque cuando viajaron a Europa en 2020, llegó la pandemia.

“Siempre necesitás correr regatas y es la gran falencia que tenemos como equipo, pero podés hacer muchas cosas para tener la cabeza y la mente activa, para competir, ya sea con psicólogos o con ejercicios, navegando. Hay formas de hacerlo y sobre todo entre nosotros dos que hay mucha comunicación”, le contó el “Oveja” a Ovación.

Dominique Knüppel, que tendrá su debut olímpico en Tokio, remarcó que “en estos dos años tuvimos que estar replanificando constantemente y es también un poco en lo que se basa nuestro deporte: adaptarse a las condiciones todos los días, así que esta situación nos preparó psicológicamente para las regatas”.

Lola Moreira busca entrar en las 15 mejores_Dolores Moreira Láser radial (primeras dos regatas) 

Domingo 25/700hs (UY)

Con 22 años, Dolores Moreira tendrá su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos y llega a Tokio 2020 con la expectativa de meterse entre las 15 mejores de la clase láser radial.

 “Realmente me vino bárbaro porque el año pasado estaba lesionada y no iba a llegar de buena forma. Eso me dio la oportunidad de recuperarme de la rodilla y ponerme a tope en ese sentido”, le dijo a Ovación.“Fue sin dudas el período de tiempo más grande que tuve sin poder correr una regata”, le contó a Ovación. Mientras tanto, el entrenamiento tenía que ser de alto nivel para poder llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos y así lo describió la sanducera: “La preparación se centró más que nada en Punta del Este, sobre todo en verano, y hasta me hice un simulador de barco para entrenar en casa porque no se podía dar ventajas al no tener competencias”.

“La idea de viajar a competir era ver cómo estaba, qué me faltaba y qué tenía que ajustar. Pude ver que de velocidad estaba súper bien, de llegada también, en las popas estaba bastante rápida y lo que tenía que corregir eran las largadas. Por eso, al volver a Uruguay a principios de junio con mi entrenador -Luis Chiapparro- nos enfocamos en mejorar ese aspecto trabajando mucho en eso para seguir poniéndome a punto. Por eso, sirvió y mucho poder viajar a competir en el exterior”, contó.

“Lola” vivirá su segunda experiencia olímpica y ya no todo será una novedad: “Es tremendo porque nunca me lo imaginé. Con 17 años ni pensaba ir a Río 2016 y ahora voy por mis segundos Juegos Olímpicos. Me pone muy contenta el poder vivir esto, hacer lo que me gusta y representar a mi país y a mi ciudad -Paysandú- porque es como estar viviendo el sueño del pibe”.

Las metas de Dolores Moreira están claras y tras el puesto 25 de Río 2016, el objetivo para Tokio 2020 es mejorar esa colocación y fiel a su estilo, ir por más: “Voy con la cabeza puesta en poder estar entre las 15 mejores de la competencia. Es algo que se puede lograr. Y una vez que esté ahí buscaré la clasificación a la medal race, que sería súper lindo. Así que si no tengo muchos errores lo puedo conseguir. Apunto a eso.

Es el deporte que más medallas le ha dado a Uruguay en la historia de los Juegos Olímpicos. Es el deporte que en Tokio 2020 tendrá su quinta presencia consecutiva -acumula 17- en la gran cita y es el deporte que estará representado por dos jóvenes que dieron todo para lograr la clasificación y que ahora no se conforman con eso. Van por la gloria y están preparados.

Bruno Cetraro (23) y Felipe Klüver (21) 

Doble par peso ligero (series)

Viernes 23/7–23:20hs (UY)

Competirán el viernes a la hora 23:20 de Uruguay en las series del doble par peso ligero, categoría en la que se clasificaron tras ser campeones del Panamericano de Río de Janeiro.

“Los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier deportista. Es lo máximo y lo más fuerte que te puede pasar como competidor. Es un sueño hecho realidad estar acá pero lo tomo con tranquilidad, estando seguro y confiado con el trabajo que se viene haciendo, disfrutando del camino y sobre todo, confiando en este camino que entendemos es el correcto y que nos llevó a clasificar”, le dijo Bruno Cetraro a Ovación.

El remero del Montevideo Rowing fue además elegido como abanderado para la ceremonia inaugural junto a Déborah Rodríguez y acerca de eso contó: “Es un orgullo muy grande llevar el Pabellón Nacional en mis primeros Juegos Olímpicos. Cuando me enteré empecé a correr por todos lados porque no podía creerlo”.

fuente Elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.