Juegos construídos por privados de libertad se inauguran este Viernes

0
7

El próximo viernes 22 de julio se estará inaugurando un espacio de juegos en el Zoo de Atlántida, con la particularidad que en dicho lugar se instalarán juegos inclusivos construidos en una cárcel por personas que están privadas de su libertad.

Más precisamente, fabricados en el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez), donde más de 400 internos abandonan durante 8 horas diarias la prisión propiamente dicha para ingresar en un espacio donde se respira trabajo y se forman obreros.

Precisamente parte de ese trabajo podrá apreciarse -y disfrutarse- en aquel balneario de la Costa de Oro, donde estos juegos inclusivos serán instalados. Se trata de una batería de juegos adaptados para niños que cuentan con alguna discapacidad permitiendo el disfrute junto al resto de los chicos que los usen, sin diferencias ni limitaciones de ningún tipo.

El espacio será una oportunidad más de apreciar el trabajo de los internos que hacen de su trabajo una forma de reparación social y una ocasión para demostrar la progresividad y alcance de su rehabilitación.

La obra se inaugurará el viernes 22 de julio a las 16:00 horas y contará con la presencia del ministro Bonomi, el intendente canario, Yamandú Orsi y el alcalde de Atlántida, Gustavo González.

Fuente Ministerio del Interior

juegos2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.