Jóvenes del Liceo N° 28 de Montevideo participaron de una jornada sobre violencia en el deporte.

0
4
En el marco de un ciclo de charlas organizado por el Liceo N° 28 “Purificación” de Montevideo, más de cien jóvenes de segundo año de Bachillerato, participaron de una jornada sobre violencia en el deporte. “Todos juntos, trabajando en una misma línea, podremos erradicar el flagelo de la violencia que aqueja tanto al básquetbol como al fútbol en nuestro país”, dijo el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.
Actividad el Programa pelota al medio a al esperanza, foto de archivo
Actividad el Programa pelota al medio a al esperanza

En diálogo con la prensa, el subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, valoró como “muy importantes” la actividades organizadas por el Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

“Debemos entender que estar todos juntos en el mismo camino es la única forma de erradicar este flagelo que aqueja tanto al básquetbol como al fútbol en nuestro país”, indicó.

Agregó además que las cámaras de seguridad que se instalarán en los estadios van a permitir identificar a “los violentos”, para de esa manera aplicar como corresponde el derecho de admisión.

Para el responsable del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” del Ministerio del Interior, Agustín Iparraguirre, la clave es la trasmisión de los valores que permitan lograr una sana convivencia, y lograr un buen desempeño deportivo.

“Los mensajes para los jóvenes  deben ser constantes y sólidos”, subrayó. El cambio  cultural  les permita vivirá en una convivencia sana e integradora”, agregó.

Por su parte, el director técnico de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, aseguró que los jóvenes deben apropiarse del concepto de que no importan los resultados deportivos, lo que vale es disfrutar de la práctica del deporte.
“En la vida hay que tratar de ser felices y en esa búsqueda debemos acompañarlos”, concluyó.

El encuentro se realizó este viernes y contó además con la participación del responsable del área de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal; el asesor letrado, Celestino Conde; el exjugador de fútbol, Andrés Fleurquin; el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.