Jóven promesa rusa del ajedrez Andréy Esipenko derrotó con tal solo 18 años al campeón del mundo.

0
90

En tan solo 38 movimientos, el actual número 59 del ranking mundial derrotó al número 1. Fue una de las partidas más desastrosas que se recuerden del campeón Magnus Carlsen, quien la comparó con una prueba de COVID-19 interminable.

Al jóven ruso de 18 años le tomó tan solo 38 movimientos derrotal al campeón mundial Magnus Carlsen.
Al jóven ruso de 18 años le tomó tan solo 38 movimientos derrotal al campeón mundial Magnus Carlsen.

Andréy Esipenko sigue demostrando que está llamado a ser una figura rutilante en el mundo del ajedrez. El joven ruso aceleró su camino al estrellato al derrotar al actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, en el torneo Tata Steel que se llevó a cabo en Wijk ann Zee (Países Bajos).

El encuentro entre los dos grandes maestros se dio en la octava ronda del evento el pasado domingo y en la que el ruso, de tan solo 18 años, logró una victoria increíble en tan solo 38 movimientos.

Carlsen utilizó la variante Najdorf de la defensa siciliana, que también es conocida como la “del peón envenenado”. La defensa siciliana, en tanto, es una de las aperturas más jugadas en ajedrez:su idea principal es oponerse a la ventaja de espacio del blanco en el centro y el flanco de rey con un contra juego activo en el flanco de dama, a menudo retrasando un enroque corto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.