José Mujica en Tacuarembó: «Tenemos deuda, pero es manejable».

0
283

José Mujica estuvo en Tacuarembó y habló de las gestiones de UTE y ANTEL en este período de gobierno, además de hacer referencia a la situación de los funcionarios públicos y el déficit fiscal.

El ex presidente José Mujica participó de un Tacuarembó en donde respondió a la preocupación de la oposición acerca del número de funcionarios públicos del Estado.

Éste afirmo que hoy cada 100 trabajadores, 17 trabajan en el Estado. Añadiendo que la proporción de trabajadores públicos bajó con respecto a la masa de trabajadores activos que tiene el país.

Mujica reconoció que sí hubo un aumento en la cantidad de trabajadores del Estado. Pero a su vez, indicó que bajaron 19.000 cargos de la administración central, subiendo así en la enseñanza, la salud y en seguridad.

En este acto dedicó unos minutos a realizar una defensa de las empresas públicas como UTE y ANTEL. Diciendo que UTE realizó una de las más grandes inversiones en la historia del país en la última década con 7mil millones de dólares, destinados a casi 10mil km de cableado eléctrico capaces de cubrir más del 90% de las necesidades eléctricas del interior del país.

“Fue una inversión colosal. Algo similar paso en ANTEL, con el cable submarino que tiene Uruguay que lo conecta con el mundo; y también con el enorme cableado subterráneo que ANTEL hizo hace años”

En referencia al déficit fiscal, dijo que el país sí tiene una deuda, pero es manejable.

“En el año 2002, Uruguay llegó a tener el 100% de deuda del PBI, en el 2005, la tasa de intereses del endeudamiento era de 22% del presupuesto nacional.

Hoy, el interés el del 10%, y el promedio de los vencimientos es a 15 años, y más de la mitad de la deuda está en pesos uruguayos en vez de dólares.”

www.tacuarembo.net Jimena Crujeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.