Jornadas , La Iglesia Católica en los departamentos de Tacuarembó y Rivera

0
3

2da. Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación: a pedido del papa Francisco el 1ro de septiembre se realizará esta Jornada de Oración. El papa eligió esta fecha ya que la Iglesia Ortodoxa ya la tenía en su calendario con esta intención particular.

Es un llamado a la oración y concientización del cuidado de la creación,es un momento especial de unidad con cristianos de todas las Iglesia y sociedad en general.

En Tacuarembó se celebrará en la Catedral San Fructuoso esta Jornada de Oración el jueves 1ro de septiembre a las 17:00hs,será presidida por el obispo Julio César Bonino quien invita a toda la población.

Canonización de Madre Teresa de Calcuta: el Domingo 4 de septiembre será canonizada la Madre Teresa de Calcuta ,en este acto se reconoce la santidad de Madre Teresa y se agrega a las fiestas de la Iglesia en el mundo entero. La celebración será presidida por el Papa Francisco en Vaticano.

Retiro anual del Clero Secular: los sacerdotes de la Diócesis de Tacuarembó y Salto junto a sus obispos (Pablo Galimberti y Julio César Bonino) participarán del Retro anual. El mismo consiste en una semana de oración y reflexión personal y comunitaria. Predicará este retiro el jesuita P. Tomás Bradley. Será del 5 al 9 de septiembre en Casa de retiro de Santo.

Día de la Educación Católica: el 10 de septiembre se celebrará el día de la Educación Católica. Los 6 Colegios de la Diócesis (Tacuarembó: san javier Jesús sacramentado; Rivera: Teresiano, Juan Pablo II; Paso de los Toros María Auxiliadora; Vichadero: Sant Rita) con delegaciones de alumnos, maestros, directivos y padres se convocarán en una concentración única. La misma será en el Colegio Teresiano en Rivera el viernes 9 de septiembre.

Jornada Nacional de la Juventud: El próximo 24 y 25 de septiembre en Curtina, Tacuarembó, se reunirán jóvenes de toda la diócesis para celebrar su día. Con juegos, momentos de oración, de vigilia, de reflexión y celebración se realizará esta 38 jornada Nacional de la Juventud que este año será de convocatoria Diocesana y se concentrarán en Curtina donde se viene realizando misiones en el pueblo.

Fuente Diócesis

 

 

Obispo-Julio-Bonino-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.