Jornadas “Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo”

Estas jornadas tienen como objetivo contribuir a difundir y discutir el aporte de la enseñanza superior, la investigación y la innovación al desarrollo nacional, organizadas por la Universidad de la República, a través del Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y del Instituto de Desarrollo, Innovación e Inclusión Social (IDIIS) de la sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste.
La primera mesa «Udelar en el interior. Procesos históricos, realidades y proyecciones» tendrá las siguientes exposiciones:
- Margarita Heinzen (Cenur Litoral Norte): Trazos históricos del proceso de descentralización de la Universidad de la República en el interior: ¿cómo llegamos hasta acá?
- Estela Delgado (sede Maldonado del Cenur del Este): La construcción de conocimiento con otros actores: experiencias desde la Maestría de Manejo Costero Integrado
- Rodney Colina (Comisión Coordinadora del Interior/ Laboratorio de Virología Molecular de la sede Salto del Cenur Litoral Norte): Contribuciones de las sedes del interior frente al desafío de la pandemia: la articulación de laboratorios de diagnóstico del COVID 19
- Carla Méndez (egresada de la Tecnicatura en Desarrollo –TED- de Tacuarembó y actual estudiante de la Licenciatura en Desarrollo -LED- de Facultad de Ciencias Sociales- FCS): Proyección de desarrollo a futuro: oportunidades y retos de la descentralización universitaria desde la perspectiva de la juventud
Modera: Amalia Stuhldreher (Instituto de Desarrollo Sostenible, Innovación e Inclusión Social – IDIIS – sede Tacuarembó)