Jornada Tensa en Junta Departamental ,pedido de informe y alusiones de Ediles

0
4

En la jornada del Jueves se realizó la sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó , era la primera del flamante Presidente Richard Menoni, en la mesa lo acompañaban Juan Eustathiou y Carlos Chiappara.

En la media hora previa , habló el  Edil Mario Segovia  se refirió a la inauguración reciente del Campus Universitario donde destacó la proyección del mismo en la zona y la importancia para los jóvenes.

El edil Pedro Vázquez se refirió al pedido de informe sobre el gasto de gas y  de funcionamiento del Polideportívo , también sobre el estado de  la pista de Parque Batlle entre otros temas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4g-2su33ryM[/youtube]

También tuvo la palabra el Edil Jorge Ferreira , se refirió a la visita a Tambores y el izamiento de la Bandera con la presencia de autoridades y vecinos.El Edil Carlos Branca de Paso de los Toros , felicitó al nuevo presidente y le deseo una buena gestión , agradeció al Maestro Doroteo Pérez por su apoyo y se refirió al camping de la Playa Santa Isabel pidiendo una mejor iluminación , parrilleros , mesadas entre otros reclamos.

El Edil por el Partido Colorado Ruben Moreira realizó un pedido por la calle que cruza por la sede del Club La Sexta que esta en mal estado y recordó a un referente de la zona y del partido ,Agapito “Nito” Hernandez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0G32VbXAHRM[/youtube]

El Edil Julio Balparda habló sobre  la situación del País con terminos que molestó a la bancada del Frente Amplio ,tomaron  como que se violaba el artículo 19,en la cual no se pueden hacer alusiones personales  ,lo que creó el momento tenso de la noche ,lo que llevó al flamante Presidente a intervenir y llamarle la atención , aquí las palabras

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kQaBexMhsJM[/youtube]

Luego hubo una especie de discusión entre ediles de diferentes bancadas que querían tener la palabra la Edil Célica Galarraga le pidió a la Mesa que el asesor jurídico de la Junta asesore a los Ediles  hasta donde pueden hacer una alusión personal en la media hora previa y de que cuestiones políticas no se pueden hablar , aquí las palabras en la noche

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TMdP9RU9kBI[/youtube]

Cerraron la sesión votando venta de un terreno para la comuna.

 

DSCN0278

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.