Jornada de seguridad vial infantil. Concientizar ayuda a salvar vidas.

0
197

El propósito de estas actividades es informar y concientizar a los adultos de la necesidad del uso obligatorio de los sistemas de retención infantil (SRI).

Durante la actividad los instructores asesoraron sobre cuál es el mejor SRI a adquirir según la edad, y peso del menor. En caso de acercase al punto de chequeo con la silla infantil, se informa y enseña sobre su instalación y utilización correcta.

silla infantil auto

En el marco de la Ley 19.061, Policía de Tránsito realiza desde el año 2014 la fiscalización del uso obligatorio del SRI en caminos y rutas nacionales, y a partir de hoy – 1º de noviembre – lo hará también la Intendencia de Montevideo, de ahí la necesidad de contar con estos puntos de chequeo que tienen como foco la seguridad del niño pasajero.

El director de Policía de Tránsito, Paulo Costa, destacó el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas tendientes a disminuir la cantidad de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito.

Al respecto señaló que hasta el 31 de octubre se registraron 99 fallecidos menos que en 2018. El año pasado fallecieron – a esa fecha – en accidentes de tránsito 430 personas, mientras que en lo que va del año van 331 fallecidos, lo que representa un descenso del 23,02%.

En cuanto a los lesionados, al 31 de octubre de 2018, se registraron 21.379 casos, y en lo que va del 2019, el número es de 20.293 personas, o sea, hay 1.086 menos lesionados con respecto al año anterior.

El uso de los SRI correctamente instalados reduce hasta en un 5% las probabilidades de fallecimiento y en un 90% las probabilidades de lesiones en caso de siniestro.

Este punto de chequeo es gratuito y funciona una vez por mes, en el estacionamiento de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en la calle Camino Maldonado 5117.

Los interesados podrán agendarse a través de la web de la Fundación Gonzalo Rodríguez: www.gonzalorodriguez.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.