Jornada de Donación este Jueves en Club Tacuarembó entre 8 y 12 horas

0
5

Este jueves se realizará la Jornada de donación de sangre denominada  “Sangre de campeón” en  Club Tacuarembó en el horario de 8 a 12 horas donde diferentes referentes del deporte local fueron especialmente invitados para colaborar y también motivar a la población a donar.

Organizan Rotaract Tacuarembó y Rotaract Tacuarembó Sur con el apoyo de la Dirección de Deportes de Intendencia de Tacuarembó.Detalle importante tienen el día libre y pago en caso de donar y si sos estudiante se exonera la falta.

Requisitos:
-Mayor de 18 años
-Pesar más de 50 kilos
– No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad
– No haberse hecho tatuajes dentro del año o sea si tienes un tatuaje tiene q ser hace más de un año
– Estar en ayuno de 8 horas mínimo de sólidos y leche
– No tener enfermedades crónicas
– No tomar medicamentos diarios (ejemplo: para alergias, asma, presión)
– no haber donado en los últimos 6 meses

BENEFICIOS:
Además de ayudar a otras personas al donar sangre conseguimos una limpieza interna y estabilizar nuestros niveles de hierro, a la vez que reducimos la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas .Luego de la donación se les brindará un desayuno.
La información la brindó Jorge Castelli Director de Turismo Juventud y Turismo, Paula Rodríguez Coore por parte de Rotaract, Richard Mascarañas y Franco Sosa en nombre de los deportistas que participarán en esta jornada , se suman también el Profesor Pablo Godoy con sus alumnos y otros deportistas-
“Soy un donante de todos los años cuando estamos un poco en descanso, aprovechamos para dar el beneficio a otra gente y aparte te hace bien y ya que gozamos de buena salud los deportistas creo que es una linda oportunidad para ayudar en distintos casos , operaciones o accidente toca a un familiar o no y es una linda oportunidad de apoyar ” palabras de Richard.
“No solo los campeones o deportistas tenemos que donar sino todo el pueblo de tacuarembó hay que ayudar a toda la gente que lo necesite “palabras de Franco invitando para la jornada.

DSCN9882

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.