JORGE BATLLE El profeta liberal – de Bernardo Wolloch se presenta el Libro en Hotel Carlos Gardel

0
3

Bernardo Wolloch nació en 1991. Es licenciado en Comunicación orientación Periodismo por la Universidad ORT. Su tesis de grado sobre el conflicto entre mamíferos marinos y pescadores artesanales en la costa uruguaya no logró ser publicada por ningún medio de prensa, pero convenció a Fin de Siglo de que era el indicado para escribir sobre la vida de Jorge Batlle. Trabajó como freelance en El Observador, Seisgrados y El País, pero pasó desapercibido, sin pena ni gloria. Es un gran seguidor de la NBA. Adora a Boris, su perro. Cuando se describe lo hace en tercera persona, como ahora.

A partir de la sólida base de más de 30 entrevistas, 150 documentos –entre ellos cartas que no habían sido publicadas hasta ahora– y extensas lecturas, Wolloch construye un relato sorprendente de la vida de Batlle, que es también el de la política uruguaya durante más de medio siglo.

En este libro nos encontramos con el Batlle que no aceptaba en público más opiniones que la suya, pero sabía poner oído atento a las sugerencias hechas mano a mano. El Batlle que se formó en la cocina del poder político. El Batlle tambaleante cuando en la crisis del 2002 un grupo de conspiradores le plantea a Sanguinetti  la necesidad de sustituirlo. El Batlle ingenioso y audaz que encuentra una salida inesperada a la crisis. El Batlle perseguido por décadas por la sombra de la «infidencia». El Batlle fanático de los pingos, pésimo empresario, con una enorme capacidad de liderazgo entre los jóvenes. El Batlle que tuvo una gran pasión absorbente y totalizadora: actuar según sus convicciones para el beneficio del país.

Esta es una biografía sin encorsetamientos ideológicos, hecha con respeto pero también con  irreverencia. Fuente fin de siglo

Este Libro se presenta en Hotel Carlos Gardel  18 y 30 horas este viernes 5 de Mayo.

WWW.tacuarembo.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.