Jefatura de Policía incluye en su plan anual capacitaciones sobre Violencia Doméstica y de Género

0
23

El número de denuncias por violencia doméstica ha sido menor durante el 2020 dijo el jefe de policía John Saravia, quien considera valiosa la capacitación referente a esta temática dirigida a policías con el fin de contribuir con la detección y acción en casos de violencia de género.

Las denuncias por violencia doméstica durante el 2020 han disminuido comparativamente con el año anterior, Saravia dijo que a veces los números no se condicen con la realidad, ni con la propia acción violenta de quienes la ejercen contra las víctimas.

El jefe de policía comentó que se realizaron múltiple talleres por parte de la comisión departamental, el año pasado. “Sabemos que este flagelo hay que seguirlo trabajando, a nivel de prevención… Esperemos que las actividades se sigan desarrollando con el fin de minimizar o mitigar de una manera u otra la comisión de estos hechos que realmente son aberrantes”, dijo Saravia.

La División de Políticas de Género del Ministerio del Interior ya prevé en su plan operativo anual ciertos objetivos que incluyen acciones en territorio y capacitaciones a policías, no sólo los que trabajan con violencia doméstica en cada unidad, sino que también todos los policías que trabajan en el terreno, principalmente aquellos que están en las comisarías; quienes muchas veces son los primeros receptores de las denuncias. Es importante que sepan observar y recibir adecuadamente dichas denuncias, dijo Saravia.

“Para nosotros es importante la capacitación en temática Violencia Doméstica y de Género, es algo que se incluye en el plan de capacitación anual que tiene la Jefatura”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.