Jaime Yavitz periodista, actor y director muriò a los 82 años

0
5
Asunto Especifico: Temas relacionados: Codigo de referencia: UY858 Numero de registro: FMC Titulo del Fondo: Fondo Municipal Contemporaneo Titulo de Subfondo: Titulo de Serie: Fecha de registro: Nombre del o de los productores: Centro Municipal de Fotografia Nombre del o de los autores: CONTRERA ORGAMBIDE Carlos Maria Tipo general y especifico de documento: fotografia, positivo Modalidad de ingreso: fotografia producida por un fotografo del CMDF Tecnica Fotografica: fotografia digital Soporte: magneto-optico Formato: 3872 x 2592 pixeles a 8 bits por canal en espacio de color Adobe RGB (1998) Tipo de archivo: tiff sin compresion Tipo de imagen: Horizontal, Vertical Tono: policromo Tradicion documental: original Signatura Topografica: Modulo 5 Existencia: Maquina: Nikon D200 Lente: Nikkor ED 20-35 mm f 2.8, Nikkor ED 80-200 mm f 2.8, Nikkor ED 35-70 f 2.8 Estructura formal: Fecha de ingreso: Documento relacionado:
Notas complementarias:Ensayo en el Teatro Solis. Ensayo y puesta en escena de Bodas de Sangre de Federico García Lorca por el elenco de la Comedia Nacional con la direccion de Mariana Percovich, durante los meses de febrero, marzo, abril, en los teartos Del notariado, Solis y Victoria, eswtrenada finalmente el 16 de Mayo de 2008 en el teatro Solis. Despedida de Estela Medina por retirarse de la Comedia Nacional. Ficha tecnica:Direccion Mariana Percovich, escenografia Osvaldo Reyno, Vestuario Soledad Capurro, Iluminacion Juan Ferragut. Elenco: Jorge Bolani, Elisa Contreras, Andrea Davidovics, Fabricio Galbiati, Lucio Hernandez, Estela Medina, Catherina Pascale, Oscar Serra, Juan Worobiov, Alejandra Wolff. Condiciones de acceso: libre para la consulta Condiciones de reproduccion: restringido

Múrió el actor, periodista y director, Jaime Yavitz

El actor y director Jaime Yavitz murió el sábado a sus 82 años y dejá atrás una larga trayectoria sobre las tablas uruguayas. Sus restos serán velados el lunes en el Teatro Solís a partir de la hora 11 y hasta la hora 13.

Yavitz fue director artístico de de la Comedia Nacional en varias oportunidades entre 1980 y 2001. Egresó como actor de la Escuela Municipal de Artes Dramáticas 1959 y en adelante se desempeñó director, docente, comunicador televisivo y radial.

 

Yavitz ha desempeñado la Dirección Artística de la Comedia Nacional en distintas oportunidades entre 1980 y 2001.

Actor egresado de la EMAD en 1959 con medalla de oro; director, docente, comunicador televisivo y radial, ingresó a la Comedia en 1960 y en raras ocasiones ha actuado fuera de ella.

Su trabajo actoral mereció reconocimientos como en El diablo y el buen Dios, Las fenicias, Delmira, Mefisto y Moliere. Yavitz dirigió teatro para televisión y realizó la dirección escénica de varias óperas, ha enseñado arte escénico en la EMAD y literatura en Enseñanza Secundaria, también se desempeñó en el Ministerio de Educación y Cultura y actualmente preside la COFONTE.

Entre sus direcciones, pueden mencionarse El avaro de Moliere, Otelo y Hamlet de Shakespeare, Amadeus de Schaffer, El día del perdón de Luis Novas Terra, Una luna para el bastardo de Eugene O’Neill, Los compadritos de Roberto Cossa y La máquina rota de Jacobo Langsner, Diktat de Enzo Cormann y muy recientemente, Damas y Caballeros también de Langsner.

Según el sitio oficial de la institución, Yavitz ingresó a la Comedia Nacional en 1960 dentro de su trabajo actoral se destacó en obras como El diablo y el buen Dios, Las fenicias, Delmira, Mefistoy Moliere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.