Italia_ Para la capitana Carola Rackete: “Salvini es un racista peligroso”.

0
39

En Alemania miles de personas se manifestaron este sábado en apoyo a la capitana que fue detenida —y luego liberada— en Italia por rescatar migrantes en el Mediterráneo.

 Juzgado italiano dejó sin efecto su arresto, argumentando que actuó para salvar vidas.Dos investigaciones diferentes, por resistencia a un oficial y ayuda a la inmigración clandestina, siguen en curso en su contra.

“Me preocupa el tono que usa Salvini en el sentido de que expresa ideas que violan los Derechos Humanos. Es un hombre peligroso, como lo son todos los que pertenecen a esta derecha radical y nativista, desde el Partido por la Independencia del Reino Unido hasta Alternativa para Alemania”, dijo Rackete al diario La Repubblica.

La alemana de 31 años dijo que no invitaría a Salvini a subir a su barco porque “aquí se sigue una regla muy estricta: nada de racistas a bordo”. La capitana deberá ser interrogada el próximo martes en el marco de una investigación por supuesta violación de las leyes migratorias italianas.

En la entrevista Carola reiteró que volvería a hacer lo mismo: “espero que si vuelve a ocurrir una situación así, las autoridades italianas reaccionen mucho antes”, el tiempo que reconoció que fue un “error de juicio” chocar contra la patrullera de la Guardia di Finanza.

“A veces hay que cometer actos de desobediencia civil para defender los Derechos Humanos y plantear delante de un juez la ilegalidad de determinada norma”, consideró en relación a la supuesta violación de la ley italiana.

El abogado de Rackete por su parte confirmó que demandará a Salvini por abuso verbal e incitación al odio. “No es fácil recopilar todos los insultos que Salvini lanzó en las últimas semanas ni las formas de instigación al odio, lo que es aún más grave si lo hace un ministro del Interior”, explicó Alessandro Gamberini.

fuente lr21//Mediterranearescue

Foto cortesía de la ONG Mediterránea

Ultima hora

La lucha legal contra Carola Rackete se extiende. En realidad, el capitán de “Sea Watch 3” el martes en Agrigento, Italia, debe comparecer para ser juzgado en un tribunal. Ahora esta fecha se pospone, probablemente hasta el 18 de julio.

Motivo de la demora: ¡La huelga de los abogados italianos! El abogado del capitán, Leonardo Marino, informó al Servicio de Prensa Evangélica (EPD) que lo solicitó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.