Islas Seychelles, el jardín del Edén.

0
6

Seychelles, el jardín del Edén

Ubicadas en el océano Indico, al NO de Madadasgar, las Seychelles, son un grupo de 115 islas,componen el archipiélago seychellense, Mahé, Praslin y Le Digue,

Esta isla no tuvo población indígena, sus habitantes son descendientes franceses,africanos,indios y chinos. El 82% de los habitantes es católico, seguido de un 7% de protestantes y minorías hinduistas y musulmanas.

Seychelles, el jardín del Edén

hermosos

115 islas que componen el archipiélago seychellense, Mahé, Praslin y Le Digue, considerado por muchos visitantes, una especie de paraíso en la tierra, donde viven más tortugas gigantes que personas.


Las Seychelles, que deben su nombre a Jean Moreau de Séchelles, ministro de finanzas de Francia, es un lugar donde casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reservas naturales, contando con dos lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por una parte, Aldabra, el atolón coralino más grande del mundo, también llamado el Jardín del Edén, visto por primera vez a principios del siglo XIX por marinos árabes;

y por otro, el Valle de Mai, situado en la isla de Preslin, lugar que conviven maravillosas colonias de aves marinas, entre ellas 13 especies y 17 subespecies que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo, y el famoso coco de mer (coco del mar), único por su forma y tamaño que produce la palmera endémica de Seychelles Lodoicea maldivica.

Importa saber _Atolón_es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano.

¿Que es un Atolón?

Por el paraíso de las Seychelles, a lo largo de la historia, han pasado franceses, ingleses, árabes, portugueses y piratas, hasta 1976 que se convirtió en un país independiente. A lo largo de muchos años, llegó a ser un refugio de piratas donde escondían su botín.

Mahé es una isla caprichosa, de belleza sin igual, siendo su playa la más fotografiada del mundo. Para muchos de los que la visitan, es como una especie de plató de TV. Victoria, su capital, la más pequeña del mundo, brinda un variopinto universo racial dónde hay un sitio para todos. En el Jardín Botánico de Victoria se pueden observar tortugas gigantes que son endémicas de sus islas, como la geochelone gigantea, que es muy parecida a las que habitan en las Galápagos.

La riqueza de fauna y flora del archipiélago es tan grande que se calcula que existen unas 2.000 especies endémicas de invertebrados, y más de 1.000 especies de diferentes peces que habitan en los 1,2 millones de kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales, entre ellas el pez payaso Amphiprion fuscocaudatus.

Las Seychelles, cuya etnia mayoritaria es la seychellois, de raíces francesas y africanas, aunque también hay otras como las chinas e indias, que son minoritarias, cuenta con playas de arena finísima, de una belleza espectacular, donde se han grabado spots de TV para importantes empresas multinacionales, que encuentran en ellas una singular plástica, una luz reluciente y unas aguas marinas cristalinas y transparentes difícilmente comparables a otras.

Entre el turismo y la pesca de atun forman el 70% del PBI del pais y el 30% de la mano de obra.
El estado tiene gran participación en la economia.
Su deuda pública es muy elevada, alcanzando hasta el 130% del PBI, el atraso en los pagos, lo ha llevado al gobierno a sacar más creditos para seguir endeudandose, el dificit fiscal del pais lo lleva también a tomar creditos, tanto local como internacionalmente.
El pais es también un paraiso fiscal, que ha llevado a varias empresas de Asia a asentarse allí.

Primeros comerciantes: Los árabes las encontraron deshabitadas, los portugueses la utilizaron temporalmente en su camino a Asia, a veces fue usada como escondite de los piratas.
Periodo colonial (1756-1976): Francia tomo el territorio en 1756, fueron ocupadas por el Reino Unido en 1794 y 1810, durante las guerras napoleonicas. En 1814 se cofirmo la dominación britanica.
Se separo de Mauricio en 1903 y en 1976 se le concedio la independencia dentro de la Mancomunidad de naciones.
Su constitución lo volvio un pais socialista hasta 1992, el ingreso per capita mejoro notablemente tras la independencia situadose en el 3° mejor del continente.

Datos generales:

Capital: Victoria (25.000 habitantes)
Población: 81.100 habitantes
Superficie: 455 km²
Densidad: 179 hab/km²
Idioma: francés,inglés y criollo seychelense
PIB: US$1.268 millones
PIB per capita: US$14.219
Moneda: Rupia de Seychelles
IDH: 0,756
Independencia: 1976 (de Reino Unido)
Bandera:
Seychelles: Un pequeño paraiso fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.