Irán pide a Estados Unidos retirar de forma urgente las tropas de Medio Oriente.

0
3

Las nuevas advertencias de Teherán coincidieron con el regreso al país de los restos de Soleimaní

Irán anuncia que ya no cumplirá compromisos del acuerdo nuclear de 2015.La decisión fue anunciada este domingo, dos días después de que un ataque estadounidense terminara con la vida del poderoso líder militar Qasem Soleimani.

En un comunicado, la autoridad iraní anunció que ya no contemplará limitaciones en su capacidad de enriquecimiento atómico, investigación y desarrollo.
Estados Unidos, por su parte, se había retirado del acuerdo nuclear en mayo de 2018.

Teherán prometió venganza tras la muerte del jefe de la Fuerza Quds y alto mando militar Soleimani.

Ante estas amenazas, el presidente estadounidense., Donald Trump, aseguró el sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder “muy rápido” y “muy fuerte” a las eventuales represalias de Teherán.

El Servicio Europeo de Acción Exterior informó de que el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, había invitado al ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, a Bruselas para tratar este asunto.

Borrell subrayó “la importancia de preservar” el acuerdo nuclear iraní que, a su juicio, “sigue siendo crucial para la seguridad global”, mientras que Rusia, aliado de Irán, expresó su esperanza de que el asesinato del comandante Soleimani no afectara al pacto de 2015.

Pese al anuncio de dejar de cumplir los compromisos del acuerdo, las autoridades iraníes han reiterado en numerosas ocasiones que su objetivo no es fabricar armas nucleares.

Seguidor de Soleimani

AFP Image captionLa muerte de Soleimani tras un ataque estadounidense aumentó la tensión entre Teherán y Washington.


Cortejo fúnebre de Soleimani

REUTERS Image caption Centenares despidieron a Soleimani en su cortejo fúnebre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.