Irán aumenta límites de enriquecimiento de uranio.

0
309

Por segunda vez desde mayo, la República Islámica ha dejado de cumplir las condiciones del acuerdo nuclear firmado con Estados Unidos y otros cinco países en 2015. Específicamente, Irán ha aumentado el nivel de pureza de uranio en su posesión más allá de lo que permitía el acuerdo. La reacción del primer ministro israelí fue inmediata: Benjamín Netanyahu hizo un llamado a los países europeos que firmaron el acuerdo para que impongan más sanciones contra Irán. J

Irán anunció que decidió sobrepasar el límite del 3,67 por ciento, el máximo de enriquecimiento de uranio que podrían tener, según el acuerdo nuclear de 2015. Aseguran que dentro de 60 días van a adoptar nuevas medidas para retirarse de este acuerdo nuclear ya superaron 4.5 % y en plazo de 60 dias superan el enriquecimiento de uranio al 20% y es una opción de este país.

Deciden ésto luego que EEUU decidiera retirarse del acuerdo en el 2018 .Paises europeos están tratando que Irán regrese a este acuerdo.Es peligroso porque ya EEUU hace 14 meses se retiró del mismo.

Jose Levy /CNN

Iran enriquecimeinto Uranio 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.