Investigación determina caso de corrupción en OSE

0
7

El Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO e I.) llevó a la Justicia  a dos funcionarios de OSE y otras tres personas por realizar maniobras fraudulentas con combustibles y otros productos del ente. La Justicia dispuso el procesamiento de los responsables de la maniobra, que implicó un perjuicio económico para la institución cercano a los 2.400.000 pesos.

 

 

Tras una denuncia presentada por OSE, los investigadores realizaron tareas de inteligencia y análisis de información e identificaron a dos choferes que sustraían combustibles y otros materiales —propiedad del Estado— para comercializarlos en forma particular.

El director general de Crimen Organizado e Interpol, comisario general (R) Julio Senna dijo a UNICOM que “se comprobó que este delito venía siendo cometido desde el año 2016”.
El 17 de agosto, efectivos del DIC allanaron las viviendas de los trabajadores y los detuvieron, junto con otras tres personas que compraban lo hurtado.
“Se incautaron 40 litros de fluidina, 20 litros de gasoil, 20 kilos de plomo derretido, 2 litros de nafta, 1 contador de OSE y 5 celulares”, informó el jerarca, y agregó que “los funcionarios sustraían combustible de los vehículos a su cargo, el que vendían por la suma de entre 30 y 60 pesos por litro”.

La Justicia Penal de 13.º Turno dispuso el procesamiento con prisión de los funcionarios de OSE, de iniciales J.I.T.B. de 47 años y R.G.R.B. de 41 años como presuntos autores penalmente responsables de un delito continuado de peculado, mientras que los compradores del combustible de iniciales C.R.A.E. de 50 años y E.A.R. de 44 años fueron procesados con prisión como presuntos coautores de un delito continuado de peculado.

A su vez, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de una tercera persona que compró combustible, de iniciales R.M.M.V. de 74 años, por presunto coautor de un delito continuado de peculado.
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.