Intervención en Casa de Galicia será por un año para “preservar la institución”

0
45

El ministro Daniel Salinas explicó en conferencia de prensa el alcance de la resolución firmado por el presidente Luis Lacalle Pou.

La intervención decretada por el gobierno a Casa de Galicia será por un año con el desplazamiento de sus actuales autoridades y el ministro Daniel Salinas explicó en conferencia de prensa el alcance de la resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou.

El texto de la resolución establece que la intervención a la mutualista será por el plazo de un año con el “desplazamiento de las autoridades naturales de dicha institución de sus cargos”.

“Designase una Comisión Interventora, integrada por la Cra. Alicia Rossi Rodríguez, y la Dra. Nuria Santana Miquel, con amplias facultades de administración y disposición, sin perjuicio de las decisiones que corresponda adoptar al Ministerio de Salud Pública”, agrega el texto. 

El ministro Daniel Salinas explicó en conferencia de prensa que la resolución se tomó “en función de la grave situación financiera que llevó a esta institución a solicitar el concurso” y sostuvo que “vamos a poner todo el empeño y la voluntad política de preservar la institución, su identidad, la calidad asistencial a los socios y la protección de las fuentes laborales”.

“¿Por qué se interviene la institución? Porque presenta un concurso que habla de un grado de iliquidez para hacer frente a determinadas obligaciones. El plan de restructura por el que accedió al fideicomiso no fue cumplido en su mayoría y acumula seis balances negativos”, sentenció el Secretario de Estado. 

Salinas también habló de “progresivo deterioro” y aseguró que la medida tiene por objetivo “evitar que la institución desemboque en un cese de sus prestaciones de salud”.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.