Intendente de Salto procesado ,pero seguirá en sus funciones

0
70

El intendente de Salto, Andrés Lima, fue condenado a ocho meses de cárcel por ladifamación de la edila Dayana Añasco -a quien acusó en conferencia de prensa de adulterar boletas de gastos-, el jefe comunal se mantendrá en su cargo mientras espera la decisión final del Tribunal de Apelaciones.

juez penal Hugo Rundie le concedió “el beneficio de la suspensión condicional de la pena”, lo que implica que el intendente no irá preso. Según informó en conferencia de prensa el director de Jurídica de Salto y abogado defensor de Lima, Claudio Opazo, Lima podrá ejercer su cargo por el momento. Como el intendente apeló la sentencia, falta que el Tribunal de Apelaciones decida si toma el caso. Luego, deberá decidir si confirma la sentencia de primera instancia o si la revoca. En caso de que la revoque, cabe la posibilidad de que se presente el recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, aunque esta instancia solo se aplica cuando en las instancias anteriores hubo un error en la aplicación del derecho o en los procedimientos.
Si la Justicia termina confirmando la condena, entonces se abrirá la discusión sobre si Lima puede mantenerse en su cargo o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.