El contrato de obra con la empresa GF para dar inicio a la construcción de la Terminal de Ómnibus de Villa Ansina se firmó este lunes 28 de abril y permitirá concretar una infraestructura largamente esperada que fortalecerá la conectividad de la zona.
El intendente Eber da Rosa destacó la relevancia del proyecto, que contará con características similares a las terminales ejecutadas en Caraguatá, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, esta última próxima a finalizarse. “
“Se trata de una obra muy importante para Ansina, que se encuentra sobre la Ruta 26, con un intenso tránsito y conexión hacia otros departamentos y áreas rurales”, señaló.
La nueva terminal no solo mejorará el servicio de transporte para los habitantes de Villa Ansina, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la localidad y su entorno.
Luego de completarse el proceso de licitación pública, durante esta jornada se concretó la firma del contrato, dando paso a la etapa de ejecución de la obra, que tendrá un plazo estimado de 11 meses.
De la firma participaron también el secretario general de la IDT, Juan Antonio Otegui; la directora general de Obras, Martha Mullin; el alcalde de Villa Ansina, Javier Martínez; el prosecretario general, Pedro Permanyer; y la escribana Rosa López. En representación de la empresa adjudicataria estuvieron presentes Gustavo Feo y la arquitecta Nelsa Cuadro