Intendencia de Montevideo habilita extender horario de cierre de comercios según índice de Harvard

0
25

Cuando el índice esté tres días consecutivos en 25 casos o más, al cuarto día la comuna restringirá el horario nuevamente.

04/Mar 2021

El índice de riesgo que elabora la Universidad de Harvard señala el promedio de casos nuevos de coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Si no hay casos, el nivel es verde. De 1 a 10 casos, se pasa a amarillo, de 10 a 25 se sube a un nivel naranja, y si hay más de 25 se ingresa en zona roja.

En este momento Montevideo se encuentra en nivel rojo, ya que registra 27,83 contagios en promedio por cada 100.000 habitantes en la última semana móvil.

Tras mantener una reunión con integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, la intendente Carolina Cosse anunció hoy en conferencia de prensa que bares y restaurantes podrán optar por extender su horario de cierre de 12 a 2 de la mañana, siempre y cuando el índice de Harvard esté en 20 o menos.



Consultada sobre la posibilidad de una reapertura de salas municipales y otras actividades culturales, Cosse aseveró que “con esta situación en rojo, pensamos que por ahora no hay que innovar”.

fuente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.