Intendencia de Montevideo autoriza a salones de fiesta a funcionar como bares, cafés y restaurantes

0
31
Montevideo, Uruguay, 30 Octubre de 2020. Política. Carolina Cosse presento a todo su equipo en una ceremonia en el teatro Solís. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

fuente teledoce.com

El considerando de la resolución municipal argumenta por qué se tomó esta medida, y plantea que “los locales comerciales habilitados como salones de fiestas y eventos han sido uno de los rubros más perjudicados por la pandemia provocada por el Covid-19 afectando el trabajo directo e indirecto de miles de personas”.

La Intendencia de Montevideo resolvió autorizar que desde este viernes los salones de fiesta puedan funcionar como bares, cafés, restaurantes o casas de comida, de acuerdo a una resolución municipal fechada este 9 de abril. Esto busca “contribuir con la recuperación económica y la estabilidad laboral de las empresas afectadas”.

Esto será “con carácter temporal, precario y revocable”, indica el texto firmado por la intendenta Carolina Cosse, que además indica que “durante el desarrollo de su actividad dichos locales comerciales deberán cumplir con las condiciones de seguridad, higiene, horarios de cierre, aforo máximo permitido y en general con todas las restricciones y prohibiciones dispuestas por la normativa vigente y por los órganos de fiscalización”.

Por otro lado, la resolución plantea que el gobierno de la capital “podrá limitar o suspender de forma temporal o revocar el funcionamiento autorizado en caso de observarse algún incumplimiento a lo dispuesto”

El considerando argumenta por qué se tomó esta medida, y plantea que “los locales comerciales habilitados como salones de fiestas y eventos han sido uno de los rubros más perjudicados por la pandemia provocada por el Covid-19 afectando el trabajo directo e indirecto de miles de personas”.

Recuerda, además, que el 23 de marzo se decidió la suspensión de todos los espectáculos públicos y la realización de fiestas y eventos, medida que el Poder Ejecutivo extendió esta semana hasta fines de abril.

Este régimen “mantendrá su vigencia hasta la fecha en que se disponga la rehabilitación de los espectáculos públicos por parte de las autoridades nacionales”.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.