Insolito ,Llevaba un motor en competencia de ciclismo

0
62

La ciclista belga sospechosa de fraude afirma que la bicicleta trucada era de un amigo

La sospecha de la utilización de motores por parte de ciclistas y auxiliares no es nueva. En 2010, el suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo contrarreloj, había sido acusado de utilizar un aparato eléctrico, pero la sospecha nunca pudo ser comprobada.

De acuerdo con los informes de prensa, ninguna de las competidoras oyó el sonido del motor de Van den Driessche, que abandonó la prueba antes del final. El padre de la ciclista negó de manera enfática que su hija haya cometido esa violación.

Durante una carrera femenina disputada el sábado en el marco del campeonato Mundial de ciclocross sub 23 en Zolder, funcionarios de la UCI detectaron un dispositivo similar a un motor en la bicicleta de la belga Femke van den Driessche, lo que fue considerado como un “fraude tecnológico” por los organizadores.

La deportista, una de las favoritas de su categoría, afirmó este domingo que no era la suya, sino una idéntica propiedad de un amigo. Van den Driessche afirmó ser consciente de que su carrera “podría haberse terminado”, aunque dijo esperar “una segunda oportunidad”.

cicli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.