INJU abrió inscripciones para talleres y actividades de orientación vocacional y laboral.

0
630

Instituto Nacional de la Juventud abrió inscripciones para participar en talleres y actividades

de orientación vocacional y laboral.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) abre inscripciones a partir de este lunes a talleres de verano gratuitos de softcombat, informática, lenguaje audiovisual, muralismo y movimiento urbano. También funcionará todos los martes una ludoteca en su hall central. Asimismo, brindará talleres de orientación vocacional y laboral para jóvenes de hasta 29 años.
Casa Inju
Casa Inju

La Casa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibe inscripciones a partir del lunes 16, entre las 10:00 y las 15:00 horas, para participar en propuestas de talleres gratuitos de softcombat (disciplina deportiva basada en la esgrima medieval), lenguaje audiovisual y comunicación, introducción al muralismo, informática y movimiento urbano, actividades que se desarrollarán en febrero.

También la Casa INJU tendrá abierta todos los martes, de 15:00 a 18:00 horas, una ludoteca con juegos clásicos y alternativos, música y propuestas recreativas. Solo se requiere inscripción previa para quienes participen en grupos a través del correo: colectivoscasainju@gmail.com

Talleres de orientación vocacional

A partir del 17 y hasta el 30 de este mes, jóvenes de entre 14 y 22 años se pueden inscribir on line para participar todos los jueves de febrero entre las 10:00 y las 12:00 horas en talleres de orientación vocacional en las instalaciones de dicho instituto ubicado en la avenida 18 de Julio 1865 de Montevideo.

Se trata de una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar en la formación educativa existente y contribuir con información en la toma de elecciones vocacionales en forma responsable. De esta manera, se presenta la oferta educativa nacional, con especial énfasis en diversas propuestas relativas a la educación media.

Talleres de orientación laboral

Todos los jóvenes de hasta 29 años pueden inscribirse, hasta el viernes 10 de febrero, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, en talleres de orientación laboral. Estos se desarrollarán entre el 13 y el 20 de febrero en el horario matutino de 10:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:30 a 17:30 horas.

Se trata de un dispositivo dedicado a orientar y promover el desarrollo de capacidades hacia la búsqueda de oportunidades de trabajo. Se trabaja en un ciclo de talleres en los cuales se abordan temas vinculados al mundo del trabajo, derechos y obligaciones en materia laboral, cultura previsional, cultura emprendedora, habilidades concretas para la búsqueda de empleo, perspectiva de género y generacional.

También se brindan herramientas estratégicas para el proceso de búsqueda laboral, ayuda en el armado del currículum vitae, nociones básicas sobre emprendedurismo y seguridad social y cultura previsional.

Por más información los interesados pueden comunicarse al 0800 4658, al Centro de Información a la Juventud de la Casa INJU o al correo cijinju@mides.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.