Info Agenda APADISTA inaugura ciclo de entrevistas

0
588

Desde hace un tiempo APADISTA, una organización al servicio de las personas en situación de discapacidad en Tacuarembó, se encuentra trabajando en talleres de Comunicación Social. Éstos son dictados por la Mtra. Ana Laura González y surgieron a través de una demanda de dicha institución, con el fin de reflexionar y buscar solucionar algunos problemas de comunicación existentes en la actualidad.

Gracias al apoyo de Centros MEC se incorpora al equipo Jimena Crujeira, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, para aportar nuevas herramientas y compartir conocimientos.

Es así que surge Info Agenda APADISTA, un espacio informativo que inicialmente se difunde a través de Whatsapp. En donde en equipo se redactan diversas noticias y comunicados, los cuales son grabados por las voces de los propios usuarios de la institución.

Esta modalidad ha funcionado efectivamente para realizar convocatorias a actividades específicas en APADISTA. Pero también ha podido ser expuesta puertas afuera. La primer instancia fue en el «Conversatorio sobre Comunicación con una perspectiva de Derechos Humanos» realizado en el Campus Universitario, con la presencia de varios representantes institucionales.

Este proyecto de comunicación fue presentado en la Feria de Clubes de Ciencias a nivel departamental, en la sede del Polo Tecnológico.

Agustina Conde y Hernán Leal, en representación de sus compañeros expusieron su trabajo frente a un tribunal logrando destacar su labor satisfactoriamente.

En el mes de noviembre, ambos jóvenes viajarán a la ciudad de Piriápolis para presentar el Info Agenda APADISTA en la Feria de Clubes de Ciencias a nivel nacional, compartiendo experiencias con representantes de instituciones educativas de todo el país.

Actualmente, el proyecto continúa en crecimiento y los jóvenes ya inauguraron su primer ciclo de entrevistas en formato audiovisual.

La primer invitada es Giovanna Farías, comunicadora del medio tacuaremboense quien además siempre estuvo muy comprometida con la causa de dicha institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.