Inefop y Uruguay XXI firman convenio.

0
48

Este martes 4, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Uruguay XXI firmaron un convenio para dar continuidad al programa Finishing Schools. Este instrumento apoya la capacitación de las empresas de servicios globales.

imagen

En el acto, que se realizó a las 09:30 horas en el salón de actos del Inefop (Misiones 1352), participará el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Hicieron uso de la palabra el director general de INEFOP, Pablo Darscht; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Frente a las medidas preventivas adoptadas por la emergencia sanitaria, se pudo seguir la actividad por streaming en el canal YouTube INEFOP Uruguay . Allí se encuentran disponibles los discursos de los tres oradores.

Darscht aludió a que el programa permitía un diálogo más cercano con potenciales beneficiarios a través de un diseño moderno y ágil. El texto completo del discurso de Pablo Darscht puede descargarse al finalizar esta nota.

Miller comentó que Finishing Schools era una herramienta para atraer inversiones con contribución del sector público y privado.

El ministro Mieres hizo referencia al desempleo, a la crisis laboral que se está viviendo y la necesidad de buscar respuestas para reactivar el empleo, catalogando a este programa como “extremadamente relevante” entre otros puntos por combinar trabajo e inversión.

Finishing Schools brinda apoyo en el desarrollo del talento a las empresas instaladas en Uruguay que exporten servicios en los sectores de tecnologías de la información, servicios corporativos, ciencias de la vida y arquitectura e ingeniería. La herramienta permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación a demanda de las empresas, tanto en competencias específicas o transversales.

Este nuevo convenio renueva el programa y establece como meta capacitar al menos a 2.500 trabajadores/as o potenciales nuevos puestos para las empresas beneficiarias.

El programa es gestionado por Uruguay XXI y se implementa desde el año 2012 con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En 2016 se firmó el primer acuerdo con INEFOP para realizar un plan piloto de cofinanciamiento del programa, que tuvo continuidad con un segundo convenio firmado en 2018 por un lapso de 18 meses adicionales.

Desde 2016 se han ejecutado más de 200 cursos y se ha capacitado a 6.500 personas en habilidades requeridas por las empresas de servicios globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.