INEFOP hizo entregas de certificados de formacion a personas de Canelones y Montevideo.

0
6

Se entregó de más de 700 certificados a personas de Montevideo y Canelones que participaron en cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“La formación continua es la respuesta más inmediata a un mundo cambiante y complejo”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau

inefop formacion

“Los datos indican que se asiste a una gran trasformación del mundo del trabajo, señaló Loustaunau este viernes 17 en la Intendencia de Montevideo. Agregó que recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó que “en los próximos 10 años se perderán 50 millones de puestos de empleo asociados a la robótica, la economía colaborativa, las denominadas cadenas de distribución globales, y otros factores”.

Enfatizó que “la salida a este complejo panorama, sobre todo para un pequeño país, es la formación continua de su fuerza laboral”. Manifestó que “se debe apostar a la formación para tener nuevas oportunidades de trabajo”.

En este sentido, destacó el rol de Inefop y su funcionamiento a través del dialogo social con un directorio con representación de trabajadores, empresarios y Gobierno. Acotó que también es importante el financiamiento a través del Fondo Reconversión Laboral.

El subsecretario estuvo acompañado por el directorio del Inefop encabezado por el director general, Eduardo Pereyra; y los representantes Gerardo Garbarino, por los empresarios; e Ismael Fuentes, por el PIT CNT. También participaron del acto la directora nacional de Educación, Rosita Angelo; y el Presidente del Codicen, Wilson Netto.

Pereyra destacó que “en el correr del año se entregarán 30.000 certificados”. Sostuvo que “estos cursos permiten que más personas puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, de cara a las necesidades del mercado laboral actual”.

Informó que los cursos son brindados por diferentes entidades de capacitación inscriptas en el Registro del Instituto y abarcan a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, emprendedores, proyectos especiales y capacitaciones por convenio con empresas.

Incluyen rubros como servicios gastronómicos, emprendedurismo, cuidados a adultos mayores y personas en situación de dependencia, operador Office, desarrollo web, soldadura, diseño, marketing, reparación de PC, operario industrial, entre otros.

Destacó que en el marco de las acciones de capacitación de la estrategia gubernamental para la Cultura del Trabajo este jueves se aprobó un acuerdo entre Inefop y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para capacitar a personas privadas de libertad.

También valoró la prioridad del Gobierno hacia los jóvenes y enumeró los diversos programas que se desarrollan: Jóvenes en Red, Uruguay Estudia, Yo Estudio y Trabajo y la ley de Empleo Juvenil con estímulos a los empresarios que contratan jóvenes.

En el emotivo acto, algunos participantes de los cursos brindaron sus testimonios y actuó el Grupo Sonantes del departamento de Cerro Largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.