Indy Lights :Carrera talentosa y excelente final _2 Puesto para Santiago Urrutia ,el coloniense.

0
1

Tremenda carrera .Del puesto 11 al podio . Segundo lugar parar Santiago Urrutia.

“Siempre hay una chance cuando nunca te rindes. De 11 a segundo hoy! A seguir trabajando y mejorando que queda mucho “_santiago urrutia

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

 El talento y el si se puede  de Santiago Urrutia,un vez más aflora y supera lo pensado.

Desde la penúltima fila comenzó a girar en los 1.450 metros del óvalo de la ciudad de Newton y fue armando la carrera vuelta a vuelta.

Trepó y trepó con maniobras de riesgo; algunas veces rozando el muro, pero nunca dejó de poner todo en sus muñecas y el pie derecho a fondo.

Cuando llegó al cuarto lugar, se desató la gran batalla final. Giró rueda a rueda con Kellet, Herta y el líder del campeonato Kaiser. Lo apretaron, no aflojó. Perdió en algunos momentos y volvió a la pelea.

Salió como una tromba desde atrás de los escapes de sus rivales -metía su auto debajo del ala trasera del auto que le precedía- para ganar la velocidad que el Dallara/Mazda Nro. 5 no tenía (y tal parece, no tendrá) y así los fue sorprendiendo para quebrarles la resistencia.

Llegó por único mérito propio al segundo lugar y cuando lo logró, no bajó los brazos.

Siguió metiendo todo lo que tenía en sus manos y fue por el líder. En cinco vueltas logró reducir la ventaja de Matheus Leist (Carlin) de 5.5 segundos a 2.9 segundos.La bandera a cuadros cayó a los 100 giros como estaba previsto y finalmente el piloto uruguayo cerró la competencia en el segundo lugar.

Carrera llena de talento y mucho coraje y un podio que fue largamente festejado por el oriundo de Miguelete (Colonia) que hace historia al convertirse en el primero en lograrlo en un óvalo, pista bien tradicional del automovilismo estadounidense.

El tremendo esfuerzo de Santiago Urrutia y los riesgos asumidos durante la mayor parte de las 100 vueltas de la competencia en Iowa, dieron sus frutos. El uruguayo llegó a la décima carrera del año en el octavo lugar del campeonato.

El segundo lugar lo puso ahora en la quinta posición pero reduciendo a 49 puntos la diferencia con el líder Kyle Kaiser (Andretti).

Quedan seis carreras por delante y la diferencia es descontable si el rendimiento del auto en clasificación mejora.

Después de cuatro meses de duras carreras y aun con algunos resultados buenos, la sonrisa no aparecía en el rostro de Santiago Urrutia.

Hasta este domingo 9 de julio tras brutal remontada: “Estoy feliz por la carrera, por la remontada, por mi primer podio en un óvalo”, dijo el uruguayo. “Estoy feliz por todo ello pero no alcanza. Seguimos con el mismo problema: no tenemos velocidad en clasificación. Le agradezco al equipo porque sé que hacen todo lo que está a su alcance. En carrera pude pelearla pero mis compañeros no pudieron hacerlo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.