Industria recibió planteos de trabajadores del sector lácteo.

0
22
Autoridades de la cartera de Industria, Energía y Minería mantuvieron este domingo 30 reuniones con representaciones de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, con vecinos de la localidad Mal Abrigo y de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas. Las audiencias se realizaron en el marco del Consejo de Ministros abiertos, que se realizará este domingo 31 en Ecilda Paullier.
Audiencias del Ministerio de Industria en San José, previas al Consejo de Ministros de Ecilda Paullier
Audiencias del Ministerio de Industria en San José, previas al Consejo de Ministros de Ecilda Paullier

Este domingo 30, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) mantuvo tres audiencias en el marco del Consejo de Ministros abierto que tendrá lugar el lunes 31 en la localidad de Ecilda Paullier, en San José.

El subsecretario Guillermo Moncecchi recibió de parte de los trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea una lista de operarios despedidos por empresas que cesaron su actividad. El objetivo de esa agrupación es que sean reinsertados en nuevos emprendimientos del sector.

Otro aspecto abordado por parte de los trabajadores de la producción láctea se refirió a las dificultades para presentar proyectos de inversión de la cuenca lechera. También solicitaron a la cartera que se reinstale el Consejo Sectorial Lechero, entre otros planteos.

El ministerio se comprometió ante vecinos de la localidad del pueblo turístico Mal Abrigo, a facilitar, antes de fin de año, la conectividad con tecnología LTE, lo que se traduce como evolución a largo plazo en telecomunicaciones. La denominación refiere a comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

El anuncio facilitaría la instalación de nuevas empresas de servicios en esa localidad, que en 2015 fue reconocida por el Ministerio de Turismo como Pueblo Turístico del Año.

Al término de la jornada, las autoridades ministeriales recibieron a integrantes de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.